ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el amor? Una pregunta, muchas definiciones


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El sentimiento más importante para la humanidad es el amor, sin embargo ¿Qué es el amor? Cuando hablamos de amor, nos limitamos a pensar en las relaciones de pareja, pero hay muchos tipos de amor. El amor que entendemos no permite que ninguno de estos dos elementos esté ausente: quien lo siente y por quien es sentido, es por ello que sentimos muchos y muy variados tipos de amor, porque en nuestras vidas, muchos y muy variados son los sujetos que se han apropiado de este sentimiento nuestro, tan básico y elemental. El amor que sentimos por nuestra familia, nuestros amigos, algún deporte, animal, o incluso hacia uno mismo.

Pero ¿Quién puede definir un sentimiento tan grande, aquella fuerza que nos mueve a hacer cosas importantes? Según la RAE “el amor es un sentimiento del ser humano que, partiendo de un sentimiento de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. No se ama a una persona porque es bella, es bella porque se la ama.

En este escrito vamos a proporcionar nuestro punto de vista acerca de este tema, guiándonos del filósofo Erich Fromm y del cuento “Una estación de amor” de Horacio Quiroga. Así, viendo la importancia de relacionar la filosofía con la literatura.

Desarrollo

¿Qué es el amor? Una pregunta, muchas definiciones. Según Erich Fromm el amor es “un poder activo en el hombre; un poder que atraviesa las barreras que separan al hombre de sus semejantes y los une a los demás”, sumado a esto sostiene “en el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos”. (Fromm, 1956)

Partiendo de la base de que no existe un amor único, entendemos una segunda condición que emana de la primera: las distintas formas de amor que sentimos no son comparables, no podemos pensar en cuantificar y equiparar entre el amor que sentimos por nuestros padres, por nuestra pareja, por los animales. El amor es único e indivisible, la comparación entre ellos es fútil .

Para el ser humano, el amor es indispensable, cuando este se siente amado se siente lleno. Podemos decir que el amor son las pequeñas cosas que hacemos por el otro con bondad y paciencia, sin pensar en uno mismo y olvidando los errores del otro.

Nada es pequeño si esta hecho por amor, de este modo podemos comprender que el amor no es simplemente un sentimiento, es afecto y efecto. Puede tener infinitas definiciones ya que cada uno tiene su forma de amar.

Pero ¿Cómo sabemos si el ser humano está preparado para amar? El amor es la fuerza que atrae, complementa y une a todo lo que existe, sin límites de tiempo ni espacio. Es el generador de la ley de atracción que permite que la vida se exprese en cada nivel de la existencia. Para saber amar y aunque sea una frase de cajón, es importante que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com