ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el amor?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el amor?

El estudio del amor es una de las áreas de la filosofía en la que existe un mayor número de modelos teóricos, pero quizás también un conocimiento menos preciso. La diversidad de significados para este concepto hace complicado su estudio.

Los artistas usan el amor como fuente de inspiración, o más bien como el puente desde él hacia su musa, mas nadie sabe lo que es el amor.

¿Qué es el amor?, es unos de los más grandes cuestionamientos de el hombre desde que existe en la tierra, pero tan sólo sentimos amor los humanos, o más bien, cuándo nos damos cuenta que estamos enamorados de algo o de alguien.

Sócrates dice que el amor no es más que el enamorado , que el amor no es bello, que no es feo, que no es bueno ni malo; que no hace más que desear la belleza y el bien. Pero el amor desea la belleza y el bien porque no lo posee. El enamorado busca lo que no tiene, y cuando encuentra a su complemento o, en este caso la belleza, es cuando se da cuenta que está enamorado y lucha por tenerlo.

El amor según la filosofía es un sentimiento, lo que nos hace deducir por tanto, que cuando hablamos del amor, si hemos sentido amor, sabemos de lo que estamos hablando. Sabemos que interfiere en nuestro razonamiento y nos hace de algún modo más vulnerables ante cualquier persona o circunstancia.

Desde una perspectiva puramente biológica algunos dirían que es una interacción entre feromonas y oxitocina, otros que no es más que un instinto que asegura la supervivencia de la especie que ha evolucionado hasta hacerse más social.

Por otro lado, la psicología también ha sido una de las ciencias a la que ataca este cuestionamiento. Durante años, ha buscado la definición adecuada para el concepto de amor. Sin embargo, todavía no se llega a una sola postura, sino que, según los psicólogos, existen diferentes tipos de amor y estos dependen de factores como el entorno, el físico, la personalidad, etc, que solo se basa en un amor de pareja, en un amor de media naranja.

Se habla de tres variables, que según, conformarían el equilibrio en la forma más pura del amor: Intimidad, pasión y compromiso. Mas nunca se da una combinación perfecta entre las tres variables que transforman el amor romántico a amor compañero y así miles de teorías que nos hacen dudar claramente sobre la naturaleza del amor.

Las personas tendemos a planificar demasiado el amor, tendemos a crear una imagen de amor tan particular, que si se hiciese una encuesta sobre qué pensamos que es el amor, probablemente todos dirían que es un sentimiento que nace de una emoción, algo que los hace sentir bien, etc, etc, mas si preguntamos qué esperamos del amor, todos responderían a vuestra subjetiva perfección. Por lo tanto es posible que la teoría de Sócrates aplique bastante en este ensayo.

Todos tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com