ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deseo antes que amor


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Deseo antes que amor

La obra titulada “Medea” fue escrita en el año 431 AC por uno de los más grandes y famosos poetas trágicos griegos, Eurípides. Ésta es la primera obra en donde alzan a la figura femenina como independiente y extraordinaria. Medea es una mujer extraordinaria en todos sentidos que hace que la gente la quiera, respete y hasta tema.

El tema principal de este ensayo es la infidelidad, enfocándonos principalmente cuando Jasón abandonó a Medea y a sus hijos por la princesa de Corintio, hija del rey Creonte, Glauca.

La infidelidad nunca podrá llegar a ser justificada, sea cual sea el motivo de ella. Al momento de comprometerte incondicionalmente con tu pareja, estás renunciando a cualquier tentación que se te llegue a presentar durante tu relación. Jasón rompe esta promesa y le es infiel a su mujer, Medea, cuando sostienen una relación y tienen ya varios hijos. El motivo de Jasón es por su ambición adquirir más poder y riquezas, ya que al comprometerse con la princesa Glauca, hija del rey Creonte de Corintio ve una enorme oportunidad de multiplicar sus riquezas.

Medea y Jasón forman una feliz familia, se aman y se ayudan ante cualquier adversidad que se les sea presentada. Después de huir del pueblo Yolko por haber asesinado a Pelias, llegan al pueblo de Corintio, donde el rey es Creonte y tiene varias hijas, entre las que se encuentra la princesa Glauca. La soberbia y avaricia despiertan en Jasón y deja a su familia por deseos de poder y se compromete con la princesa. Él, aun sabiendo que tenía compromiso y una responsabilidad enorme con Medea y su familia, decidió hacerlo.

Medea, como cualquier mujer que haya sido engañada o cambiada por otra mujer, entra en una etapa de depresión e ira que llega al punto en donde les quita la vida a sus hijos por el simple echo de ver en ellos a Jasón. Como lo dice la frase popular “Toda mujer merece ser amada exclusivamente.”

Como lo dice el pedagogo en la obra: “Los nuevos amores triunfan de los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com