ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la filosofía?


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la filosofía?                                                                      Resumen

Muchos usan ese término de manera incorrecta, para hablar, por ejemplo, a modo de consuelo, como una lección, para hablar sobre la belleza de la vida, etc.

La pregunta en realidad no tiene una sola respuesta, ya que la filosofía puede definirse de distintas maneras, se considera la actividad más natural del hombre, todas las preguntas que nos hacemos acerca de diversos temas, como el mundo, el amor, etc, nosotros los humanos no podemos evitar tener curiosidad sobre las cosas, como dijo Aristóteles, el ser humano es curioso por naturaleza, las respuestas a estas preguntas suelen ser llamadas “filosofías”, hablo en plural porque varias preguntas no tienen solo una respuesta, sino que tienen varias teorías.

La palabra filosofía viene de sabio (Sophos) y amante de la sabiduría (filosopho), por lo tanto, la filosofía es el amor por la sabiduría.

Esta podría llegar a considerarse el intermedio, el equilibrio entre la sabiduría y la ignorancia, esto surge de un relato de Diótima, quien habla sobre como Poros (dios de la abundancia) y Penia (diosa de la pobreza) concibieron un hijo, este mismo nace con los rasgos de sus padres, por un lado “flaco y sucio, descalzo y sin más lecho y abrigo que el de la tierra” y por el otro “varonil, osado, perseverante, gran cazador, siempre inventando algún artificio, ansioso de saber y aprendiendo con facilidad, filosofando innecesariamente, encantador, mago y sofista”. Todo esto se refiera a que es la combinación de sus padres, quienes son polos opuestos, el es el equilibrio perfecto entre ambos.

La filosofía también es considerada el punto medio entre la ignorancia y la ciencia, un ignorante no busca la sabiduría porque cree que la tiene, el filósofo no posee sabiduría, por esto mismo la busca, ellos siempre están abiertos a escuchar diferentes opiniones, acepta mas verdades a parte de la suya y reconoce sus limites

La filosofía es el camino y la sabiduría el destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com