ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es filosofia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la filosofía?

Como nos enseñan en el nivel medio superior FILOSOFIA significa amor por la sabiduría, sin embargo, creo yo, desde mi experiencia, que no solo es adorar el acto de saber, sino que se añora el seguir adquiriendo el conocimiento. alguna vez un muy buen profesor de filosofía en la prepa me dijo que el acto de filosofar consiste en tener una constante en la generación de dudas y replicas después haber adquirido cualquier conocimiento, debido a esta guía de mi profesor, me quedo con la concepción propia de que la filosofía es la fascinación por siempre preguntarse el porqué de las cosas aun cuando ya tengamos contextos orgánicos del conocimiento adquirido. 

partiendo de lo anterior me parece que la filosofía es esta ciencia que nos da entrada al cuestionamiento humano del porque es que el mundo es así o porque lo percibimos de una forma u otra. cada que nos preguntamos el origen de cada significado encontraremos contrastes y replicas que nos dan un sin fin de respuestas, que bien pueden estar ligadas entre sí o repelerse en su entendimiento una contra las otras. el modo en el que percibimos nuestro entorno es tan variado que genera polémica y discusión nutritiva a las mentes con cero tolerancias al conformismo intelectual; para acercarse a la verdad. pero no la verdad colectiva, sino, la verdad que le deje saciado su deseo de conocer.

en la búsqueda de la verdad argumentada se da de manera natural el acto filosófico. pero este acto no garantiza el encontrar la verdad misma. la verdad es subjetiva ya que será aceptable hasta que un concepto nuevo la refute al grado de destruir su lógica y generar en el colectivo la duda ineludible de discutirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com