ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la filosofia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

¿Qué sé?

¿Qué quiero saber?

¿Qué aprendí?

Entiendo que la filosofía abarca todos los temas, los razona y busca darles respuestas a ellos.

Varios filósofos dan solución a las preguntas más comunes que asechan nuestra existencia, como, por ejemplo, ¿Con que fin venimos al mundo?, ¿existe un Dios?, ¿Qué es el bien y el mal? Etc.

Cada “solución o respuesta” dada a estas preguntas varía según el autor de ellas y el contexto en que se desarrollan, demostrando que la filosofía no tiene una verdad universal.

Mi conocimiento en base a la filosofía es poco, años atrás he leído pequeños textos hablando de cosas referentes a la filosofía; como los pensadores “filosofan” y nos aportan sus pensamientos, muchas veces contradiciendo a otros, incluso a sí mismos.

No sé qué quiero saber y no es porque no tenga interés o quiera seguir ignorante; por el contrario el saber abarca tantos temas y demasiados de ellos no tienen una respuesta concreta, al menos hablando filosóficamente.

Varías de mis ideas incluso evolucionan constantemente al punto que tal vez las actuales no se parecen ni un poco a las originales; ¿Qué quiero decir? Quiero saber lo que se me valla presentando, las preguntas que se formulan en mi mente día a día, por lo cual es imposible conocerlas hoy, quiero aprender sobre la marcha y encontrar esa capacidad de asombro aun en las pequeñas cosas, aquellas que el mundo ve como insignificantes.

La filosofía no tiene una definición exacta, es uno de los intentos del ser humano de comprender la realidad en la que vivimos.

La posible definición “pensar sobre el pensar” me parece realmente adecuada para este término.

Existe aquello que llamamos experiencia filosófica y problemas  filosóficos, el primero se trata de una vivencia personal y subjetiva, variante según el sujeto que lo observa y la segunda como su nombre lo indica son problemas filosóficos “independientes” los cuales sobreviven a través del tiempo.

En cuanto a las concepciones de la filosofía yo pienso en ellas como si fueran ramas de ella, como si les dieras un nombre y una “definición de estudio” pero al final sigue haciendo lo mismo, “pensar”; y al ser “filosofía” esta abarca todos los aspectos que puede haber, incluso los que no, llegando incluso a una filosofía religiosa, o buscando significados en palabras que ya tienen uno pero se busca pensando que puede ser más.

Para concluir solo citare una frase del escrito “la filosofía no es salir de dudas, si no por el contrario, entrar en ellas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (193.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com