ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué representa el arte en la vida del hombre?


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué representa el arte en la vida del hombre?

Si bien se sabe, el hombre se define como hombre a partir de la significación de todo lo que le rodea. Un sujeto, al interactuar con un objeto, le da forma, hasta alcanzar el número suficiente de significados para crear su propia realidad[1]. Es cierto que la forma de un objeto, puede variar para dos sujetos distintos, sin embargo, la esencia del objeto[2] será siempre la misma.

El hombre, es un ser expresivo, necesita expresar lo que es, lo que siente, lo que vive, sus experiencias, y sobre todo lo que piensa y lo que concibe como objetos. Al tener esta necesidad, se busca una forma de satisfacerla, una solución pacífica y adecuada.

En base a esto surge “EL ARTE”, distintas formas de expresión, con distintas técnicas, en distintos medios. Comunica y expresa ideas, sentimientos, significados, etc., aunque puede ser también, una forma de comunicar tu estado económico, social e intelectual, dependiendo de las técnicas y los medios de elaboración.

El arte juega un papel muy importante en las ciencias humanas[3], pues muchas veces este demuestra la personalidad de cualquier sujeto, sea él, creador, crítico o visualizador de cualquier obra; al describirla, se puede apreciar la significación que le da el sujeto en custodia, a la realidad. Método utilizado en la película “Mente Indomable” por el profesor Sean[4], al pintar un cuadro para que Will[5] lo describiera, dándose cuenta que en la descripción que daba del cuadro, se podía apreciar una descripción del mismo protagonista.

El arte para el hombre representa la forma más pura de apreciar su realidad, de manifestar sus sentimientos e ideales. Se convierte en el examen para conocer a las personas, y en algunos casos se convierte en la mejor herramienta para que te des a conocer tal y como eres, que la gente te conozca a su manera a través de tu esencia plasmada en algo físico o sonoro, y así tenerse confianza.

El ARTE representa la forma de satisfacer la necesidad de expresión y comunicación de la realidad de cada sujeto, de su forma de concebir el mundo, y la manera de construir la forma de los objetos. REPRESENTA PARA EL HOMBRE LA FORMA DE DEFINIRSE COMO HOMBRE.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com