ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La danza se puede presentar como elemento que dinamiza la vida del hombre


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Ana Paola Cabral [pic 1]

Paola Rubio

Jazz 1

Luigi y Gus Giordano

Introducción:

La danza se puede presentar como elemento que dinamiza la vida del hombre y la mujer de múltiples formas; El baile como tal, sugiere en el individuo un deseo interno por comunicar algo así que lo caracterice; puede ser a través de la expresión de su forma de vida, como sus pensamientos y sus emociones; puede ser a través de la expresión de las costumbres y saberes de sus antepasados, o por la necesidad lúdica del hombre.

En el presente ensayo se hablara sobre dos figuras muy reconocidas por ser pioneros de la danza Jazz. Se dará a conocer un poco de su vida a lo largo de su carrera, tanto logros como fracasos, y dando a conocer el por qué se empezó a destacar su técnica y de que trata esta.

Eugene Louis Faccuito (Luigi), (nacido el 20 de marzo de 1925, Steubenville, Ohio, murió el 7 de abril de 2015, Nueva York, NY), bailarín y coreógrafo estadounidense que creó una técnica fundamental para el baile teatral de jazz que encarnaba la gracia, el equilibrio y movimiento de flujo libre.

Faccuito comenzó a bailar de niño. Después de servir en la Marina de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Los Ángeles y estudió danza. En 1946 sufrió un accidente automovilístico desastroso que lo dejó parcialmente paralítico. Ideó un método de estiramiento, equilibrio y aislamiento de los músculos que gradualmente le permitió reanudar el baile.

Faccuito actuó en la línea del coro en varias películas de Hollywood, entre ellas An American in Paris (1951) y Singin 'in the Rain (1952). En 1951 abrió una escuela en Los Ángeles para enseñar su técnica. Más tarde se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde en 1957 abrió el Centro de Jazz de Luigi para enseñar la técnica de la danza jazz.

ASPECTOS DE LA TÉCNICA:

  • El calentamiento comienza con los brazos extendiéndose alternativamente sobre la cabeza.
  • Al igual que con el ballet, el epaulement se usa constantemente para localizar el equilibrio del núcleo en el cuerpo.
  • Los aislamientos de la cabeza, los hombros y la caja torácica se realizan con delicadeza.
  • En lugar de una barra para agarrarse, los brazos están hacia un lado, los antebrazos y las palmas están hacia el piso, los codos se levantan y los hombros se encogen suavemente para liberar la tensión. El efecto total permite un sistema de soporte invisible para la parte superior del cuerpo.
  • La mayoría de las clases terminan con las caminatas icónicas de Luigi: una mano se coloca en la cadera y el brazo opuesto se levanta lentamente por encima. Estos paseos son equivalentes a un arco para el público y para uno mismo.

Gus Giordano (August T. Giordano), (nacido el 10 de julio de 1923, St. Louis, falleció el 9 de marzo de 2008, Chicago), Bailarín y coreógrafo estadounidense de jazz, fue uno de los pioneros del estilo conocido como danza jazz y logró ganar el respeto por el ballet y la danza moderna.

Después de una carrera en Broadway que incluyó actuaciones en Paint Your Wagon y On the Town, Giordano se mudó (1953) al área de Chicago y abrió un estudio de danza.

En 1962 fundó lo que se convirtió en Giordano Jazz Dance Chicago, considerada la primera compañía que se concentra exclusivamente en la danza del jazz. Giordano organizó (1990) el primer Congreso Mundial de Jazz Dance, una convención internacional anual que presenta clases magistrales y presentaciones, coreografió cientos de números de baile y escribió varios libros sobre la danza del jazz. Un Premio Emmy de 1980 por su especial de televisión "The Rehearsal" fue solo uno de sus numerosos honores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com