ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RACIONALIDAD Y FELICIDAD


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Para poder hablar de la organización, tenemos a un gran autor y pensador Nacido en Colonia, Alemania, como Werner Falk, nombre que cambiaría años más tarde por el hebreo Amitai Etzion, especialista en sociología.

Donde el menciona que el ser humano nace en una organización y muere en ella. ¿Qué es una organización? ¿Qué la constituye? ¿La organización ha existido a lo largo de la breve historia de la humanidad?

Para que el ser humano pueda ser eso, precisamente “ser humano”, requiere pertenecer a una “Organización”; dicha organización se conforma por reglas, normas, leyes, roles, poder, personas y demás. ¿Qué es en sí una organización? Es un intento del humano de emular el sistema natural que le rodea, todo lo que existe provienen de una organización, por lo tanto las organizaciones que inventa el hombre las podemos definir como “Unidades sociales artificiales”.

La organización tal como la concebimos hoy produce neurosis, pero ciertamente preferimos las organizaciones actuales a las organizaciones de antaño. “Mucha gente que trabaja para organizaciones se siente profundamente frustrada y enajenada a consecuencia de su trabajo” señala el sociólogo alemán. La Sociedad actual vive en una constante neurosis por la frustración existencial, por la represión que se genera al pertenecer a una Organización, pero es lo que tenemos, signo característico de la posmodernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com