ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAMAS DE LA FILOSOFIA


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Transformaciones que ha experimentado la Filosofía

Filosofía Antigua

La filosofía se distingue en diferentes partes, en la época de Aristóteles la distinción corriente de las partes de la filosofía eran; lógica, física y ética, la lógica en la época de Aristóteles era parte de la filosofía que estudiaba los medios de adquirir el conocimiento, la física era el conjunto de nuestro saber a cerca de todas las cosas, Significaba amor a la Sabiduría.

Filosofía en la edad media

En la edad media el ser humano se dividió en dos grandes sectores: teología y filosofía, la teología son los conocimientos acerca de Dios y la filosofía los conocimientos humanos acerca de las cosas de la naturaleza.

En los tiempos de newton la palabra filosofía significaba todavía lo mismo que en los tiempos de Aristóteles: la ciencia de las cosas.

Filosofía en la edad moderna.

La filosofía viene circunscribiendo a lo que queda después de haber ido quitando todo eso, si a todo el ser humano se le quitan las matemáticas, astronomía, física, química, etc. lo que queda es solo la filosofía.

La filosofía ha evolucionado a tal manera que se desprendieron varias ramas que al final siempre dependen de la filosofía.

La filosofía es la ciencia que busca la verdad y en muchos casos no utilizan el mismo método para buscar la verdad, por eso se clasifican en ramas por que no encuentran eso de la misma manera.

Ramas de la Filosofía

Metafísica – Ontología:

Se ocupa de los fundamentos de la realidad se hace preguntas acerca de la naturaleza del mundo, comprende psicología y la sociología.

Ética:

También conocida como filosofía moral, implica la sistematización, la defensa y la recomendación de los conceptos de buena y mala conducta.

Lógica:

Se ocupa de los razonamientos que son los criterios que permiten demostrar su validez.

Estética:

Disciplina filosófica que estudio los valores como la belleza, la fealdad, la armonía.

Epistemología:

Es el estudio del conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com