ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas de la filosofía


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este ensayo podremos ver las distintas ramas en que se divide la filosofía y qué importancia tiene en el estudio del trabajo social, la epistemología de esta, los valores que conlleva. Entendemos como filosofía al “amor a la sabiduría” esta es una ciencia que busca comprender más allá de los que comprendemos. La filosofía se centra en las cuestiones ultimas de la existencia humana al igual se puede aplicar a las más variadas temáticas, pero normalmente se aplican a problemas, como el conocimiento, la mente, la moral, el lenguaje, la verdad, la existencia y la belleza.

Esta importante ciencia se dividen en varias ramas, como lo es la Lógica, esta estudia la características del conocimiento correcto de un pensamiento en su coherencia interna armonización y la adecuación. En esta ciencia encontramos una ciencia importante para lo que es la materia de trabajo social que es la Ética, la cual estudia la conducta humana como la bondad y maldad esta es muy importante porque se lleva a lo profesional por lo que la ciencia del trabajo social ha hecho un juramento que conlleva a llevar una ética profesional intachable ya que se aplica a todas las situaciones en las cueles el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferentes tipos. En esta ciencia encontramos la estética que bien se refiere a la belleza y el arte de su esencia. La teoría del conocimiento que se divide en conocimiento ordinario y científico, la Metafísica que es el estudio del Ser y cuando Ser, la Psicología, la cual estudia la conducta al Yo, Ello y El para encontrar el espíritu del camino para conocer el alma, Sociología, estudia fenómeno colectivos producidos por la actividad social y los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

A esta ciencia que como Trabajador Social debemos de saber lo que conlleva y estudiar la epistemología ya que ha de hacerse, teniendo en cuenta las aportaciones de este debate en un conjunto con las ciencias sociales, del cual nos interesa destacar lo que se denomina la conceptualización ampliada a nueva de las ciencias sociales.

Entendemos como filosofía al amor al conocimiento al deseo de aprender más allá de lo visto a la verdad de las cosas, busca el origen de estas y que las ocasiona se basa más en el conocimiento científico que en el ordinario. Estos se refieren a los distintos contrastes que hay uno del otro ya que el ordinario respecta a lo que como humano pensamos y creemos de un tema no basa en nada ni tiene búsqueda en ningún medio, es lo que nosotros creemos que es. Sin embargo el científico se basa en una búsqueda por distintos medios asta llegar la verdadera razón de las cosas y sucesos de la vida cotidiana.

La filosofía tiene cuestionamientos o epistemología que la ciencia asta la fecha sigue estudiando con sucesos anormales en nuestro entorno. La Epistemología del griego “episteme” que significa conocimiento, la comprensión, es la rama de la filosofía que tiene que ver con la naturaleza y el alcance de los conocimientos. Se pregunta que es el conocimiento como se adquiere, y ata que punto es posible para un tema determinado o entidad a ser conocido.

Gran parte del debate en este campo se ha centrado en el análisis de la naturaleza del conocimiento y como se relaciona con las nociones relacionadas como la verdad, creencia y justificación.

La epistemología juega un papel importante en el estudio del trabajo social, ha de hacerse teniendo en cuenta las aportaciones de este debate en un conjunto con las ciencias sociales, del cual nos interesa destacar lo que se denomina la conceptualización ampliada de las ciencias humanas.

Vemos que el trabajo social es una disciplina de carácter profesional que interviene en la realidad con el propósito de promover el bienestar social dentro de un marco de desarrollo nacional. El objetivo del trabajo social de casos ha sido siempre ayudar a los individuos a alcanzar su realización al máximo de forma compatible con las necesidades de otras y sus propias capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com