ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y Sus Ramas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Tarea #2 La filosofía y sus disciplinas

Investigar las siguientes definiciones:

Metafísica: Es una de las partes fundamentales de la filosofía que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y en otras palabras, la metafísica enfoca su atención hacia todo aquello que trasciende lo meramente físico.

Bibliografía: http://www.definicionabc.com/general/metafisica.php#ixzz2tjYIM95w

Cosmología: Rama de la Astronomía que se ocupa del estudio de las leyes generales del origen del mundo y la evolución del universo.

Bibliografía: http://www.definicionabc.com/general/cosmologia.php#ixzz2tjYxFzwE

Antropología: Ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes).

Bibliografía: http://definicion.de/antropologia/#ixzz2tjZLss9a

Gnoseología: Es la parte de la filosofía que estudia el conocimiento humano en general, en cuanto, a su origen, su alcance y su naturaleza.

Bibliografía: http://www.significados.info/gnoseologia/

Psicología: Ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

Bibliografía: http://www.definicionabc.com/social/psicologia.php#ixzz2tjaNaau8

Sociología: Ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas.

Bibliografía: http://www.definicionabc.com/ciencia/sociologia.php#ixzz2tjaDvtSc

Lógica: Ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formas del conocimiento.

Bibliografía: http://definicion.de/logica/#ixzz2tjarN7hZ

Ética: Rama cuyo objeto de estudio se centra en la moral como una virtud del ser humano, que se relaciona con deberes que tiene como ciudadano de una sociedad determinada, y por la cual puede alcanzar un estado de armonía y felicidad en relación a su espacio y al conjunto de individuos con los cuales lo comparte.

Bibliografía: http://definicion.mx/etica/

Epistemología: Es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com