ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO UNIDAD 1


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué sentido se afirma en el texto que la epistemología es una reflexión filosófica de segundo orden? ¿En qué se diferencia de las ciencias consideradas de primer orden?

En el sentido de que la Epistemología no constituye una construcción racional propiamente, la epistemología le aporta a las ciencias, su método y sus fundamentos es una reflexión sobre la ciencia y es por ello que consideran reflexiones de segundo orden.

Se diferencia en que la ciencias son de primer orden estudian la realidad y la epistemología las reflexiones o teorías de segundo orden.

2. ¿Por qué la Epistemología no es una reflexión exclusiva de los filósofos, sino que interesa a diferentes disciplinas?

La epistemología entendida como la teoría del conocimiento brinda los criterios normativos a las ciencias para el estudio del conocimiento, lo que nos indica que no es una actividad propia de los filósofos, sino que es entendida como una rama de la filosofía.

Como cada disciplina está enmarcada en un contexto especifico propio, además de que cada disciplina requiere de conocimientos previos y especiales.

3. ¿En qué sentido la epistemología define el carácter racional de un conocimiento dado?

En el sentido que aporta los criterios valores y problemas de las ciencias, es decir la epistemología define la validez del conocimiento desde el punto de vista de la racionalidad.

EJERCICIO DE SÍNTESIS:

En un breve escrito (entre 5 y 10 líneas), y en sus propios términos, defina lo que comprende por Epistemología y la importancia de ésta para el ejercicio científico.

En principio pensé que la epistemología se trataba del estudio histórico de una disciplina, cual quiere que fuese, pero entiendo que no se trata solo de la historia y los orígenes sino que se trata de la Teoría del conocimiento, en la que de la naturaleza, limite y validez del conocimiento.

Es muy importante para el ejercicio científico ya que proporciona los métodos, técnicas, procesos, procedimientos, normas y reglas que sirven para hacer la investigación científica y sobre todo para dar validez al conocimiento.

EJERCICIO DE REFLEXIÓN:

Basado en la lectura y pensando en la naturaleza de su propia disciplina (la carrera profesional que actualmente cursa en la UNAD), elabore un breve escrito (entre 5 y 10 líneas) donde proponga cuál es la importancia de la Epistemología en su propio quehacer académico y profesional.

La administración es esencialmente es una profesión, científicamente le faltan para convertirse en una disciplina científica, más bien se han hecho énfasis en el estudio de las organizaciones ya que recibe ayuda de disciplinas como la ingeniería, la economía, la antropología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com