ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION POEMA PEDAGóGICO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  846 Visitas

La obra ‘‘Poema pedagógico’’ conmueve a cualquier persona desde el inicio de la obra, pues nos muestra cómo un profesor puede llegar a enfrentarse y a asumir los retos que la docencia implica y el llegar por primera vez a una escuela, con la incertidumbre de si la labor que se va a emprender va a dar los resultados estimados. La descripción del lugar en donde la historia se desarrolla, nos permite visualizar cómo era Rusia desde los años veinte, así como la escuela que se convierte en un espacio de aprendizaje gracias al apoyo de Makarenko.

Primeramente, se nos relatan los conflictos que tuvo que enfrentar Makarenko cuando fue comisionado para fundar una colonia, lo cual no fue un trabajo fácil, esto debido a las necesidades económicas y carencias que presentaba el lugar en donde formaría a sus primeros alumnos. Sin embargo, a pesar de estas necesidades, Makarenko nos invita a reflexionar que no hay imposibles cuando amas tu profesión y cuando te muestras proactivo asumiendo la responsabilidad que implica.

Makarenko nombró a la colonia "Máximo Gorki", porque veía en ese escritor un ejemplo para sus alumnos; esperaba que ellos se identificaran con el escritor porque también provenía de una familia de escasos recursos económicos, lo cual no fue obstáculo para continuar formándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com