ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poemas reflexion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Y aquí me encuentro, postrado ante mis ideas, cayendo cada vez más y más en la desesperación de los pensamientos, siendo consumido por la ansiedad y el miedo. Estoy a oscuras y mi mente no ha hecho más que preguntar…. ¿acaso estoy haciendo lo correcto? Puede que lo que haga no sea más que justificar mis deseos, al fin y al cabo todos buscamos el lado a nuestro favor.

Y aquí me encuentro, afligido, rendido ante la tristeza, con una dolorosa visión del pasado y una alejada visualización del futuro. Con un exceso de pasado viene la nostalgia y la tristeza, con tan sólo un poco de futuro comienza la ansiedad y el miedo. No hay a dónde huir, me he quedado en el presente.

Y aquí estoy, aturdido, confundido, sin un camino fijo que seguir, nada más que un simples y vagas ideas que mezclan el bien y el mal de mis actos. Las dudas solamente crecen… ¿no es del todo malo pecar? De los errores se puede aprender, todo tiende al desastre, ¿no es entonces el mal algo bueno desde ésta perspectiva?

Estoy seguro que la vida es una constante sucesión de pecados, la vida es mala por sí misma, el simple hecho de tomar lo que no es nuestro equivale al mal. Vivimos un día a día tomando las experiencias de los demás, sus sonrisas, sus lágrimas, sus arranques de ira, podríamos decir que robamos parte de sus vidas. Estoy seguro que yo soy el mal, y me atrevo a asegurar que todos ustedes lo son también.

Y entonces me arrepiento, decir que la vida misma es el mal, eso es porque dentro de todo lo que robamos se encuentra también una parte de nosotros. La vida es el bien, ya que entregamos una parte de nuestras experiencias y nos compartimos con los demás. La vida es una sucesión de actos de entrega, una serie de acciones de cambio para el orden, una gran cantidad de eventos felices. Puedo decir entonces que ustedes y yo somos el bien, eso por el simple hecho de vivir.

Por eso es que mi mente se pierde, puedo asegurar que si me conocen sufrirán pérdidas, porque dentro de mí asecha el mal, esperando a robar lo que pueda de sus vidas. Así mismo todo el que me conozca me hará sufrir, puede que terminen por robarlo todo, quizá acabe algo deshecho. Aún con esa carga… estoy seguro que la experiencia de conocernos dejará lecciones importantes.

Así es como encuentro la serenidad dentro de los turbulentos debates de mi mente, quizá no pueda hallar nunca la respuesta, pero me queda la certeza que recorrer el camino de cada experiencia me acercará a la paz que esconde la búsqueda de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com