ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 01


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 5

COMPARACION DE DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS CON LA ÉTICA

ARTÍCULO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS RELACIÓN CON LA ÉTICA

Artículo 7 Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. A mi parecer la ética tiene gran influencia dentro del derecho ya que dependemos totalmente de los profesionales del área para protegernos ante cualquier injusticia. Una persona con poca o nula preocupación de su ética profesional podría desencadenar injusticias a los que necesiten su ayuda.

Artículo 11 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito. Se relaciona con la ética por la responsabilidad que tiene una persona sobre otra al momento de quererla acusar de algún delito que quizás no cometió, También la ética de los profesionistas es muy importante al no abusar de su poder al momento de ejercer justicia.

Artículo 22 Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad. El envió de recursos a diferentes sectores marca la diferencia dentro de la sociedad, la ética es un punto fundamental para que esa ayuda llegue integra a su destino final. Lamentablemente debido la falta de ética y compromiso en nuestro país podemos ver los desastres que ocasionan las personas encargadas de este tema.

Artículo 23 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Este artículo marca 4 puntos, aunque solo tome uno para su representación. El abuso que existe hacia los trabajadores de parte de grandes empresarios, con el solo fin de enriquecerse, es un tema en que las universidades e instituciones deberían de apuntar sus esfuerzos ya que no solo afecta la vida de sus trabajadores, sino fomenta un círculo vicioso. La ética en este tema es muy importante para combatirlo.

Artículo 28 Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos. El orden social, dentro de un mundo globalizado ayuda a la resolución de problemas llegando más allá del poder que una persona ejerce en dentro de un territorio. Pero como mencione al principio muchas veces estamos en manos de aquellas personas involucradas en la aplicación del orden y depende totalmente de su ética profesional para que sea una realidad.

ÉTICA

Influencia de la personalidad en el comportamiento ético de las personas y la forma como los Derechos Humanos pueden guiar el comportamiento humano.

Primero que nada me gustaría definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com