ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DISCURSO DEL METODO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DISCURSO DEL METODO

Leonardo Arévalo

Instituto Educativo Técnico Diversificado

Monterrey - Casanare

2018

10

RESUMEN DISCURSO DEL METODO

Leonardo Arévalo

Instituto Educativo Técnico Diversificado

Monterrey - Casanare

2018

10

RESUMEN DISCURSO DEL METODO

El Discurso del método está en dividido en seis partes. Allí, descartes quiere dar a conocer el método para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad.

En la primer parte, Descartes nos dice cómo los caminos de la filosofía han sido de gran ventura y conocimiento en su vida, esto le ha ayudó a crear un método para aumentar su conocimiento. Descartes prefiere desconfiar de las cosas y de lo que sucede alrededor, en vez de tener una presunción respecto a ello, ya que al dudar y después poder conocer la verdad de cada cosa, esto le genera una satisfacción en su progreso de búsqueda.

El propósito de Descartes no es enseñar a cada lector cómo aplicar el método para ampliar su conocimiento y razón, sino dar a conocer con ejemplos y anécdotas cómo él lo aplicó en su vida y de qué manera logró superarse, cada persona con lo que haya logrado entender y aprender, encontrará su propia forma de aplicar el método.

Estudió en el Colegio de la Fléche, allí adquirió bastantes conocimientos, más sin embargo, después de haber salido del colegio, seguía leyendo bastantes libros referentes a ciencias y cosas raras.

En la segunda parte, cuando Descartes se encontraba en Alemania, residía en una casa en la que no tenía comunicación con ninguna persona, sino que permanecía junto a una estufa divagando entre sus pensamientos. Allí se dio cuenta de que las cosas pueden funcionar mejor cuando es realizado por una solo persona, usando como ejemplo un perfecto y único edificio que fue edificado por un solo ingeniero, mientras que el resto de casas y edificios que habían sido edificados por varias personas y/o ingenieros, habían quedado defectuosos.

Descartes estableció cuatro pasos fundamentales para apoyar el método para lograr el conocimiento verdadero;

  • No aceptar ninguna cosa como verdadera sin antes haberla estudiado y tener evidencias de lo que es.
  • Para resolver un problema, hay que dividir cada una de las dificultades en cuantas partes sea posible para hallar la solución.
  • Ordenar los pensamientos, empezando por los más simples y fáciles de conocer, hasta llegar a los más complejos.
  • Después de resolver un problema o cualquier otra situación, hay que hacer un recuento de cada detalle hasta estar seguro de no omitir ni tener duda de nada.

En la tercera parte, Descartes ideó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com