ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN - ÉTICA PARA AMADOR


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

MÉRIDA EDO. MÉRIDA

RESUMEN

ÉTICA PARA AMADOR

Integrante:

Rangel María José

C.I. 16.444.758

Mérida, Julio de 2015

Ética para amador

El ser humano, por mucho que lo pretenda, hoy en día es incapaz de llegar a conocer todo, de todo, y teniendo en cuenta esa incapacidad de conocerlo todo, a la humanidad le queda solo la resignación de aceptar que es mas lo que se ignora que lo que se llega a conocer. Se puede vivir de muchos modos, no obstante hay modos que no dejan vivir., y es a partir de esta premisa que se puede afirmar que entre todos los saberes que un ser puede adquirir a lo largo de la vida, al menos uno es imprescindible: el de que ciertas cosas convienen y otras no. Es a partir de esta dicotomía que la sociedad construye su percepción de lo bueno o lo malo y llegar a discernir entre lo uno y lo otro de manera acertada a fin de saber vivir, es el perenne aprendizaje de la humanidad.

Sin embargo, que un hombre o una mujer sean libres para intentar algo no tiene relación alguna con que logren tal pretensión. Lo importante es que cada ser logre definir su propio arte de vivir, es decir, eso que la humanidad ha denominado ética. Sin embargo, la mayoría de los actos realizados en la cotidianidad de lo superfluo han de ser realizados automáticamente, sin excesivas meditaciones al respecto. No obstante, en ocasiones las circunstancias imponen la obligación de elegir entre dos opciones que no necesariamente son de agrado del elector. En ocasiones se impone la necesidad de elegiré entre el menor de dos males,  y lo idóneo es que la decisión que se haya de tomar, se haga desde los cuatro principios de la moral.

Es la libertad el asunto central y neurálgico sobre el que trata la ética. La libertad de un hombre de poder decir si o no, la libertad solo es libertad si se está consciente de la elección que se realiza, a pesar de que algunas costumbres o convenciones ocasionalmente resulten convenientes o quizás algo agradables. La libertad, por declinación, la ética, son de ejercicio y practica individual. Ningún hombre puede ser libre por otro y por tanto, cada quien es responsable de encontrarse a si mismo mediante las elecciones que realiza.La ética por tanto requiere desafiar las ordenes del status que sin dejar de lado la reflexión del por qué se consideran socialmente validos ciertos comportamientos. Hay cosas buenas y malas que nada tiene que ver con la moral y de las cuales conocemos concretamente su utilidad; tratándose de seres humanos, sin embargo, resulta difícil esta clasificación, pues ignoramos para qué sirven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com