ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael García Herreros


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

El padre Rafael García Herreros, fue sacerdote colombiano conocido por ser el fundador del minuto de Dios, para el uno de los aspectos más importantes en la vida era amar y vivir amando a su hermano el hombre, en el cual se penetro el ser santísimo.

Se caracterizaba por ser un hombre humilde y de gran corazón, su misión más importante era estar al servicio de los demás ayudando a las personas más humildes y de escasos recursos brindándoles su entrega incondicional. Siempre pensaba en que todos y cada uno de ellos sanara su espíritu.

Gracias al padre García Herreros, los pobres contaban con apoyo, solidaridad y oportunidades de salir adelante debido a la colaboración que les brindaba regalándoles la satisfacción de tener viviendas dignas, universidades, escuelas y fundaciones para la educación y formación de jóvenes y niños.

Es gratificante saber cómo una persona de fe puede transformar la vida de los demás llenándola de alegrías y confianza en ellas mismas, el compromiso que manifestaba para con las personas necesitadas es de admirar ya que poseía una espiritualidad que lo caracterizo desde siempre

Fue una persona que logro todo lo que se propuso para beneficiar a los necesitados, el amor por las personas lo coloco siempre al evangelio de cristo como legado para hacer obras que fueran inspiradas por Dios.

Momentos históricos nacionalmente fueron, la manera de cómo se expresaba de Pablo Escobar como un hombre bueno. También rogaba por la paz de Colom pedía por la liberación de los secuestrados y dialogaba con los guerrilleros y narcotraficantes para logar estas liberaciones.

El padre Diego Jaramillo, es un sacerdote católico, servicial, colaborador comprometido y busca formar jóvenes para el desarrollo integral de la comunidad.

El padre Diego Jaramillo continúa con el legado del padre Rafael García Herreros ayudando a las personas de escasos recursos ya que ambos tienen en común la preocupación y las ganas de ayudar a las personas que necesitan de su colaboración de manera desinteresada, También el amor por el prójimo y por la patria.

El padre diego Jaramillo es un hombre con gran capacidad de enseñar ya que fue educador de teología y rector del seminario mayor de los Eudistas en Bogotá, ha contribuido a la formación de muchos jóvenes de Colombia y comprometido con los procesos de muchas comunidades.

Aprendizaje que dejan el padre García Herreros y diego Jaramillo para mi desarrollo profesional, social y humano.

Es que cada uno es de admirar tienen en común el esmero para que las personas de bajos recursos salgan adelante con sus familias. Luchar siempre por lo que queremos, colaborarles a las personas sin esperar nada a cambio. El amar a Dios con sus defectos y virtudes. Orar y aumentar nuestra fe proclamando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com