ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Y Necesidades Que El Ser Humano Tuvo Para Pensar.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 3

Razones y necesidades que la humanidad tuvo para desarrollar el arte de pensar.

Desde que el hombre es hombre se ha sentado a reflexionar sobre el origen del universo, el sentido de las cosas y sobre su propia existencia. La filosofía analiza el lugar que el hombre ocupa en el universo y la naturaleza, los instrumentos, los procesos y objetos de su pensamiento, los valores a que debe atenerse en su relación con otros hombres y con la sociedad. Los filósofos con su búsqueda del origen de nosotros como seres humanos y nuestra ocupación en el universo, llevaron la filosofía a la cúspide del conocimiento los cuales emplearon al máximo las capacidades intelectivas del hombre, el razonamiento y la reflexión para comprender y desarrollar el mecanismo por el cual el instrumento del razonamiento inteligente del ser humano ha de conducir a conclusiones correctas y lógicas del origen de nuestra existencia y el de la naturaleza.

En los principios del razonamiento la adquisición del conocimiento filosófico por medio de los procesos mismos del pensamiento y del razonamiento, hicieron necesario examinar brevemente algunos principios que constituyen en el instrumento de ese racionismo. La analogía fue uno de los procedimientos principales del razonamiento, mediante la cual se examina dos objetivos del pensamiento para evidenciar las caracteristicas coincidentes, procediendo a una comparación de la cual sea posible extraer conclusiones. Co la analogía surgieron los principales principios que se aplicaron a los procesos del razonamiento como: El principio de no contradicción, Aristóteles utilizo este principio como base de la lógica, indicando que si una proposición es verdadera, su opuesta es falsa, ya que las dos proposiciones contradictorias no pueden ser ambas ciertas o falsas. El segundo principio es de identidad, que se refleja a la condición propia de cada objeto y su permanencia como igual a sí misma y como unidad del ser a pesar de su diversidad. El principio de tercero excluido, se enuncia en cuanto no existe una tercera posibilidad, respecto de que algo sea cierto o falso de esta manera el estudio filosófico se representa a sí mismo en un proceso de aprendizaje de la metodología del razonamiento correcto. Utilizando el mecanismo para ser y para llegar a conclusiones acertadas en relación a caso todas las principales cuestiones y situaciones de la vida humana.

El objetivo principal que tuvo la filosofía fue adquirir la razón y el funcionamiento de todo aquello que nos rodea y es esencial para la vida humana y la naturaleza. Esto implico cuestionar muchos conceptos que se dan por sabido, por supuestos y verdaderos a partir de una percepción. La filosofía busca esclarecer si las cosas que nos rodean son verdaderamente como se presentan, y cuál es el sentido de su propia existencia, para tratar de alcanzar o comprender el significado de todas las cosas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com