ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad de pensar y actuar del ser humano


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué aprendí en esta primera unidad?

Aprendí acerca de la libertad de pensar y actuar del ser humano la cual es una facultad inherente que tenemos. Y también origina una serie de responsabilidades morales y éticas ya que la consecuencia de tomar libertad en mis decisiones puede afectar la libertad de otro individuo, De esto se derivan varios pensamientos que originan el saber si realmente somos libres en el pensar y actuar. Ser libre no significa hacer lo que uno quiera sino implica el tener que asumir la responsabilidad de los resultados que vienen a consecuencia de ellos. Aprendí las tendencias de pensamiento y como el determinismo, el bergsonismo, el existencialismo, El fatalismo, El libre arbitrismo, la fenomenología, el materialismo dialéctico, y cada una de estas teorías busca la respuesta de lo que es la libertad, a lo cual cada ser humano tiene su propia propuesta de libertad. Se nos marca el hecho de que nuestras decisiones están sujetas a un objeto, fin y circunstancia y depende de la consecuencia y a quién afectemos y como sean afectados es aprobado por la moral y el juicio ético.

2.- ¿Para qué me sirve lo que aprendí en esta unidad?

Para aprender a tomar una buena decisión en base a la libertad que tengo de ejercerla y utilizar el mejor método para que prevalezca ante la moral y el juicio ético en mi sociedad.

3.- ¿Dónde puedo aplicar lo aprendido en esta unidad?

En cualquier aspecto de mi vida y durante toda ella, la toma de decisiones y la libertad de ejercerla es algo muy cotidiano y por consiguiente la voy aplicar en todo momento y en base a un buen juicio para que sea la mejor.

4.- ¿Qué relevancia tienen los contenidos vistos en esta unidad para enriquecer mi capital como ser humano?

Enorme porque ahora el tomar decisiones se hará en base a los métodos aprendidos y por consiguiente serán mejores de lo que han sido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com