ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice una reseña en que resuma los hechos más importantes de la película estructurándolos en inicio, desarrollo y desenlace


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Tareas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

1) Realice una reseña en que resuma los hechos más importantes de la película estructurándolos en inicio, desarrollo y desenlace.

El mundo de Sofía comienza presentando a su protagonista, Sofía Amundse , una adolescente que está a punto de cumplir sus 15 años, cuando Sofía regresa a su casa de la escuela encuentra en su buzón una carta dirigida hacia ella que decía ¿quién eres? Después de recibir esa carta Sofía comienza un viaje por la historia del conocimiento o más específico por la filosofía occidental.

Juntos Sofía y Alberto Knag su profesor de filosofía , él le enseña donde nació la filosofía en Atenas le habla de Sócrates y su joven discípulo Platón que se imagine retroceder 2400 años que allí debe haber estado Sócrates y Platón discutiendo sobre el origen del mundo.

Sócrates fue el pensador más grande de la historia, él es sentenciado a muerte.

Platón decía que todos los fenómenos de la naturaleza son sólo sombras de las formas e ideas eternas. También habla de la parábola de la cueva de Platón.

Sofía en el bosque se encuentra con varios personajes como los 3 mosqueteros, Caperucita roja, luego llega a una cabaña donde encuentra un gran espejo en el ve a una niña muy idéntica a ella , ella era Hilde Moller Kong luego toca el espejo y su mano lo atraviesa.

Alberto le habla a Sofía del mayor y su viaje sigue hacia la Edad Media que empieza después de 400 años después de Cristo y dura 1000 años , Alberto le dice a Sofía eso conocimiento es poder, sabes que significa Sofía, Sofía significa sabiduría.

En la edad media conoce a Hildegarda von Benger fue una de las grandes compositora de la música gregoriano.

En el siglo XIII vivió un hombre llamado Tomás de Aquino el trato de unificar el cristianismo y la filosofía.

Sofía le pregunta a Alberto quien es el mayor y el le contesta él es nuestro creador. Continúa su viaje hacia el Renacimiento aquí encuentra a William Shakespeare fue un dramaturgo poeta y actor inglés.

Nicolás Copernico el afirmaba que la tierra gira al rededor del sol.

Leonardo da Vinci : arte, ciencia lo hizo todo fue arquitecto, matemático, ingeniero pinto la Mona Lisa.

Miguel Ángel fue un arquitecto, escultor y pintor italiano.

Johan Gutember inventor de la prensa de imprenta con tipos mobiles modernas.

Vasco da Gama navegador que trajo el té a Europa desde la India.

En su viaje Sofía encuentra en su viaje a su compañero de clase ahí Sofía se despide del Renacimiento , Alberto le devuelve a Sofía su monedero y ella le dice gracias papá y el le dice Hilder y ella dice,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com