ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Pelicula


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Soy Leyenda

Análisis de Mirko Alvarez

“Soy Leyenda” es una película que mezcla varios géneros teniendo elementos de acción, drama y suspense y que, pese a su pausado ritmo, garantiza al espectador el pasar un buen rato.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre del escritor Richard Matheson (1954) la cual, además, ya fue llevada al cine con anterioridad en un par de oportunidades; "El último hombre sobre la Tierra" de 1964 con Vincent Price en el rol protagónico, y en "El último hombre vivo" de 1971 con Charlton Heston.

En esta tercera adaptación Will Smith da vida a Robert Neville, quien es un brillante científico que no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo.

La película tiene una premisa muy interesante donde se presenta tanto su principal virtud como su defecto más notorio; luego de una breve introducción que realiza una doctora explicando el descubrimiento de un virus que puede curar el cáncer y de una elipsis de varios años (cameo cortesía de Meryl Streep), Robert Neville (Will Smith) se encuentra de cacería en la ciudad de New York, el diseño de arte y el sonido son encomiables retratando una ciudad desolada con aires selváticos debido al paso del tiempo. Las presas de Neville son una manada de ciervos que lamentablemente son generados por computadora, quitando la verisimilitud que se trata de imprimir en la cinta, es así que estos ciervos, demás animales, y lo que es peor, las personas infectadas presentadas en la película son totalmente generadas por computadora. El resultado de esta decisión es que el grado de realismo que se le quiere imprimir a la cinta decae de sobremanera.

Es por esto que considero que lo mejor de la película son todas aquellas secuencias en las que aparecen Will Smith y su mascota Samantha (una perra raza manto negro) en una ciudad abandonada donde ambos son los únicos sobrevivientes; es encomiable el trabajo que realizan, y no es una exageración cuando digo que en muchas escenas la perra se roba las cámaras. El desequilibrio en el que comienza a caer, los síntomas de locura que se manifiestan por la soledad que vive, la rutina de protegerse día a día antes de que se oculte el sol. Pese al ritmo pausado que comentaba uno no pierde el interés y es participe de una sensación constante de soledad y de peligro muy bien llevadas a cabo por un Will Smith que se mete en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com