ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realismo Magico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Hay un antes y después en la actividad agropecuaria de nuestro país.

Antes en el siglo XX tipos del modelo agro exportador donde miles de inmigrantes de distintos países venían a la Argentina llena de esperanzas para poder empezar una vida nueva y llenas de esperanzas.

Y un después, año 1990 época done el neoliberalismo reinaba en Argentina. A partir de pampeanizacion y esto trae como consecuencia la SOJANIZACION. Este proceso es la puerta que luego de la aparición de la soja transgénica que se a convertido en el grano favorito de los productores agrícolas. Las razones son varias : fácil de plantar, deja ganancias mas alla que el gobierno le aplique retenciones y lleva muy poco mano de obra ya que solo se necesitan hombre para manejar las enormes maquinas.

Uno puede pensar bueno… está bien si ganan plata o no problemas de ellos. La respuesta es NO porque esto NOS trae consecuencias a todos, por ejemplo el monocultivo constante de los mismos ya que al plantar siempre lo mismo se produce una falta de fertilización del suelo y al degradarse se pierde nutrientes y se desoxigena nuestro suelo.

Pero una de las peores consecuencias es la desforestación que se produce en bosques y a raíz de esto hay perdida de flora y fauna un ejemplo claro es el del tatu carreta que comenzó a estar en peligro de extinción en zonas que eran muy común verlos como en la provincia de Chaco.

La situación es verdaderamente preocupante ya que estamos destruyendo nuestro propio país por la ambición de unos pocos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com