ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Realmente somos quienes decimos ser?


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

¿Realmente somos quienes decimos ser?

Una de las grandes preguntas de la filosofía occidental en nuestro estilo de vida hedonisma  es: ¿Por qué los estudiantes aman tanto la marihuana? ¿ La vergüenza puede arruinar tu vida? y ¿ Está bien tener amiguis solo para ir de fiesta?

Desde siempre, la filosofía nos dice mas sobre nuestro consumo de drogas que los estudios científicos y las leyes, quizá por eso la filosofía es útil para la gente que trata de recuperarse de una acción.

Muchos aseguran o insisten en que gracias a la filosofía pudieron entender las causas y consecuencias y ¨florecer¨ en palabras de Aristóteles; o como diría Epicuro ¨Es mejor ser feliz, que estar triste¨ a veces requerimos de algo para abrirlos porque ser feliz es un poco más difícil que estar triste o preocupados.

Es por eso que a veces nos preguntamos, desde el punto de vista filosófico, si es estrictamente correcto consumir drogas.

¿Cómo se relaciona el consumo de drogas con la filosofía?

Desde la antigüedad, la filosofía se enfoca en como vivir bien. Proporciona a la gente la capacidad de preguntarse ¿por qué hago eso? ¿Como entran las drogas en mi vida? ¿Esta sustancia afecta mi carácter de alguna manera? ¿Soy la persona que quiero ser? A muchas personas les atrae, también esta idealización de las drogas. Todos conocen al gran escritor marihuana que tiene pensamientos muy profundos, pasa lo mismo con los músicos y los poetas, que creen que la marihuana ayuda a despertar el genio interno, sus musas o algo por estilo.

No creo que encasillar el consumir marihuana en territorios, sin embargo nunca esta de mas analizar porque la gente consume marihuana y que cantidad consume, no significa que no sea dañino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com