ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion discurso del método


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión segunda parte Discurso del método

Se me hace muy interesante el pensamiento con el que inicia esta parte, nos dice las obras que están hechas por un solo autor y no por varios, como en pinturas o edificios suelen ser más bellas, y que por ejemplo las leyes que con compuestas por muchas especulaciones de expertos no son muy confiables a diferencia de un pensamiento único.

Pero este pensamiento “puro” que todos podemos tener, se ve influenciado a lo largo de nuestra vida, ya que hacer un juicio meramente propio sería muy difícil, debido a que conforme crecimos y nos hicimos adultos fuimos influenciados por un sinfín de factores externos, los cuales dificultan un juicio propio.

Más adelante nos explica como es que fue buscando una manera de crear un “método”, empezando por tratar de deslindarse de sus antiguos pensamientos, pero no sin antes haberlos pasador por el razonamiento. Esta parte me recuerda ampliamente a la ética.  

Posteriormente nos da el autor cuatro principios o leyes de la lógica para el conocimiento, pero siendo sincero podría pensar que René tenía toc debido al numero cuatro, pero solo es una idea vaga.

Aun así estos cuatro principios brillan por si solos debido a su  simpleza, pero no por ser simples se quedan cortos, mas bien como el lo mencionaba antes, tendrían un gran valor ya que están escritos por un solo hombre, cas contrario a varios autores, donde perdería su valor, he ahí el gran valor de estas primeras ideas.

Esta es un breve reflexión de lo que me pareció personalmente el discruso del método de René Descrates en el capítulo 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (211.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com