ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiona


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Jesús nos muestra que Él es el hijo de Dios, que es el rey de la creación. También nos enseña que parte de su misión con¬siste en renovar esa obra creadora, haciéndola siempre nueva.

"En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron.

'Es un fantasma', dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: 'Tranquilícense, soy yo; no teman'. Entonces Pedro le respondió: 'Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua. 'Ven', le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: 'Señor, sálvame'. En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: 'Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?'. En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: 'Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios'".

Jesús el soberano de la vida.

MT 14, 22-33

La vida propuesta por Jesús, es una en donde la per¬sona es respetada en su dignidad de ser criatura de Dios; y esta dignidad se ve sustentada en la persona misma de Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" QN 14, 6). La vida es un don que viene de Dios y por ende Jesús ve la necesidad de defenderla. Un ejemplo de ello es cuando Jesús defiende a la mujer adúltera, a Él no le importó si ella era adúltera o no, lo que le importaba era que ella era un fruto de la creación divi¬na y una hija de Dios, ¿cómo no defenderla? Por eso Jesús le dijo: "yo no te juzgo, vete y no peques mas".

Jesús es la vida misma

"Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Ll que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo" QN 6, 51). Dentro de los discursos evangélicos de Jesús, muestra que Él es Dios mismo, y que por Él fueron creadas todas las cosas del universo: "Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" ON 1, 3-4).

REFLEXIONA

• ¿Qué crees que respondería Jesús ante el fenómeno de la biotecnología?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com