ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papa reflexiona sobre actitud de católicos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 12

El Papa reflexiona sobre actitud de católicos

El Papa sostiene que los seres humanos están más seguros en sus pecados. EL INFORMADOR /

Tienen miedo al pensar en el amor de Dios como algo gratis, dice

CIUDA DEL VATICANO (04/NOV/2014).- El Papa Francisco advirtió contra los "católicos... pero no tanto", que en realidad tienen miedo al pensar en el amor de Dios como algo gratis y cuya actitud "los empequeñece".

Durante el sermón de su misa matutina privada, celebrada en la capilla de su residencia vaticana de Santa Marta, reflexionó sobre el pasaje bíblico que cuenta la fiesta organizada por un hombre y a la cual algunos invitados encuentran excusas para no ir.

Según dijo el líder católico, uno de los invitados pone como excusa que debe "mirar su campo" para sentirse "un poco poderoso", cuando en realidad se deja llevar por la vanidad, el orgullo y el poder antes que permanecer sentado como tantos otros.

Entre propinas y 'mordidas', se llega a la corrupción: Papa

Pone en guardia contra los ''cristianos mundanos'' y ''de apariencia'' que en la actualidad ''son tantos''

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2014).- El Papa Francisco aseguró que se cae en la corrupción poco a poco y no de golpe, tras advertir que quien ama o está pegado al dinero, a la vanidad y al orgullo "va por mal camino".

El Pontífice hizo estas reflexiones durante el sermón de su misa privada matutina, que celebró en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta y en la cual recordó la parábola bíblica del administrador de los bienes que engaña a su señor.

"¿Cómo llegó este administrador del evangelio a este punto de estafar, de robar a su señor? ¿Cómo llegó, de un día a otro? ¡No! Poco a poco. Un día una propina acá, otro día una mordida allá y así, poco a poco, se llega a la corrupción", sostuvo.

También puso en guardia contra los "cristianos mundanos" y "de apariencia" que en la actualidad "son tantos". Pidió no caer en la tentación de habituarse a la mediocridad de los cristianos que es justamente su ruina, porque su corazón se entibia.

El Papa destituye a sacerdote argentino acusado de pedofilia

La decisión del Papa Francisco fue dada a conocer por medio de un comunicado, escrito por el

José Antonio Mercau fue condenado a 14 años de prisión por abuso de cinco menores

BUENOS AIRES, ARGENTINA (06/NOV/2014).- El Papa Francisco decretó la destitución de la iglesia Católica del sacerdote argentino José Antonio Mercau, condenado en 2011 a 14 años de prisión por abuso sexual de cinco menores, informó una fuente eclesiática en Buenos Aires.

En un comunicado, el Obispado de San Isidro, diócesis a la que pertenecía escribió "El Santo Padre ha decretado la dimisión del Pbro. José Mercau del estado clerical".

Mercau "ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical, quedando privado de todo el ejercicio del Ministerio sacerdotal", reza el texto divulgado a través de la página web del obispado.

Desde su llegada al Vaticano en marzo de 2013, Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, manifestó su voluntad de enfrentar la pedofilia en la institución.

El Papa Francisco celebrará a la Virgen de Guadalupe

El Papa estará acompañado de representantes de los países latinoamericanos, durante la celebración guadalupana. AFP / ARCHIVO

El Pontífice presidirá el próximo 12 de diciembre una misa en honor de la imagenCIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2014).- El Papa Francisco presidirá el próximo 12 de diciembre una misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y de América Latina, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, informó la Santa Sede en su página web.

La misa comenzará a las 18:00, hora local (17:00 GMT), y estará precedida de un acto de veneración a la Virgen de Guadalupe que incluirá la entrada en la basílica de representantes de todos los países latinoamericanos con sus banderas y el rezo del "Rosario Guadalupano".

Aspirantes a la UdeG realizan examen de admisión

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2014).- La Universidad de Guadalajara informó que hoy, 36 mil 499 aspirantes a las licenciaturas que ofrece esta casa de estudios realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

El jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, de Administración General de la institución educativa, Pablo Quiroz Nuño, señaló que el examen se realizará en centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales para el calendario 2015-A.

"Los citados se presentaron hoy a la hora y el lugar indicados en la solicitud de ingreso", comentó el funcionario universitario.

Precisó que del total de aspirantes citados, 28 mil 995 corresponden a los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y siete mil 504 a regionales.

Para la prueba, trabajarán dos mil aplicadores, más personal que designe cada centro

Nicaragua viene con delegación récord a Veracruz 2014

MANAGUA, NICARAGUA (05/NOV/2014).- Un total de 155 deportistas representarán a Nicaragua en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de este mes en Veracruz, México, informó hoy una fuente deportiva.

La nómina del país centroamericano incluye a 89 hombres y 66 mujeres que competirán en 20 de las 36 disciplinas que se disputarán en las justas regionales, de acuerdo a un comunicado del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Entre las disciplinas deportivas que competirán destacan el béisbol, boxeo, natación, tiro, levantamiento de pesas, lucha, fútbol, kárate, remo y voleibol de playa.

El total de deportistas nicaragüense constituye una cifra récord en esos juegos, resaltó el CON.

La delegación saldrá en dos grupos: el primero, que incluye a la selección de béisbol, lo hará el 13 de noviembre y el segundo el 20 de este mes.

Guanajuato presenta a UdeG avances en caso de estudiante

GUANAJUATO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com