ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Acerca Del Por Qué Se Necesita Tener Visión Filosófica Para Entender La Diferencia Entre El Desarrollo Espiritual Y La Manifestación Religiosa En El ámbito Social.


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Yo considero que tenemos que tener en cuenta la Filosofía para todos los temas que nos llamen la atención ya que nos adentramos más a ellos si es que la aplicamos. Porque todo se basa en ello de echo para eso sirve la filosofía ya que no nos saca de duda hace que tengamos más y así podemos aprender ya que nunca nos estamos dejando de peguntar.

Así que aquí es cuando tenemos que entender que el hombre está constituido por: espíritu, alma y cuerpo.

El hombre ya tiene espíritu solo que no todos aprendemos a desarrollarlo o simplemente no es algo que nos llame la atención por que como estamos nos sentimos satisfechos pero ¿Qué es el desarrollo espiritual y como es que podemos desarrollarlo? Es ahí la cuestión.

El desarrollo espiritual tiene que ver en cómo queremos involucrar a Dios en ella, es decir tener a Dios muy cerca de nosotros es como permitir la existencia de un ser superior, cuyo alcance en su creación cada día te sorprende es como hacer que Dios ahora sea tu amigo que le cuentes, que le digas tus necesidades, que te muestre una señal de como sobrellevar aquellas cosas que te cuestan trabajo buscando un lugar donde te sientas cómodo en fin, conocer más acerca de él se su pasado que lo hizo ser una persona tan importante en tu vida.

Cabe mencionar que esto no sería una religión como tal se tomaría como un estilo de vida donde la persona que lo aplica se siente bien consigo mismo. Y es ahí es cuando aplicamos el segundo término “La manifestación religiosa”

Desde mi punto de vista yo lo tomaría como mostrarle al mundo como son tus creencias como es que crees o no en Dios o en otras cosas, por eso la religión está compuesta de creencias compartidas por un grupo de personas.

En conclusión el desarrollo espiritual es solo para sentirte bien con lo que crees y como es que lo quieres creer y la manifestación es cuando te expones al ámbito social ya sea por tu forma de vestir, de los lugares que recurres, como le muestras al mundo tu forma de vida de vida y como en lo que crees afecta tu entorno social etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com