ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión: viaje al centro del hombre


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

La problemática que actualmente se vive como sociedad es que no nos damos el lugar que merecemos como personas. Actualmente una persona llega a tomarse como una refacción de una máquina, reemplazable, cuando en realidad una persona es única a irremplazable.

Por otra parte podemos observar que nos vemos rodeados por necesidades “innecesarias” valga la redundancia, porque además de tener nuestras necesidades naturales nos agregamos otras que realmente llegan a ser irrelevantes, por ejemplo, lo vemos en el uso del celular, nos hemos hechos tan dependientes de él que ya forma parte de nuestra vida cotidiana y cuando andamos sin él o se le agota la batería la gente se llega a sentir incompleta o incluso hasta desesperada porque no cuenta con esa herramienta, esto es, nos hemos hecho muy dependientes de las cosas materiales.

Agregado a esto tenemos que muchas veces vemos primero por la obtención de bienes materiales sacrificando nuestra salud y a la familia. La gente se enfoca tanto en su trabajo que descuida estos dos aspectos importantísimos en la vida del hombre.

Un punto importante que recientemente hemos visto es que exigimos un cambio global cuando nosotros no hacemos un mínimo esfuerzo por cambiar algunos malos hábitos que acostumbramos a realizar, por ejemplo, nos quejamos de que cuando llueve se inundan las calles y somos de las personas en tirar basura en la calle provocando que el alcantarillado se tape.

Por último en mi opinión personal a pesar de las problemáticas que hay en nuestra sociedad, sé que algún día todos comenzaremos a colaborar aunque sea con un poco para generar un cambio en nuestra sociedad y eliminar todos y cada uno de los problemas que se lleguen a presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (894 Kb)   docx (882.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com