ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Ética Juventud y Honestidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión Ética

Juventud y Honestidad 

El problema de la corrupción parece no tener límites. Cada día es más fuerte, más naturalizado y la  impunidad es su gran cómplice. Aparece en todos los ámbitos, incluido en el de la educación. Para nadie es secreto que muchos estudiantes universitarios no solo que tienen un desempeño  académico mediocre, sino que algunos llegan al punto de pagar altas sumas de dinero con tal de  aprobar una materia para conseguir un título. Naturalmente, el acto de la corrupción requiere de dos  actores, quien da y quien recibe; las dos son victimarias. La única víctima es el país. En definitiva, la  corrupción en la educación es un problema que se ha vigorizado. Los jóvenes debemos ser los  primeros en actuar con honestidad académica y denunciar a quienes intenten presionarnos para  responder a sus demandas corruptas. Siempre hay un camino para hacer lo correcto. El país lo  requiere y los jóvenes universitarios somos ese camino. (O) 

Melanie García Loor, estudiante de Administración de Empresas, Guayaquil. 

¿Con qué orientación ética se relaciona? 

Yo creo que tiene de todo un poco de las orientaciones pero las que destacan más son libertad y  responsabilidad.

¿Cómo se relaciona con todo lo visto hasta el momento? 

Porque estamos hablando de los jóvenes y como manejan su vida respecto a su libertad, las  responsabilidades que empiezan a tener, como sus valores son representando a las demás  personas, su comportamiento habitualmente y sobre todo como se desempeñan como personas,  si lo piensan en ellos o también ayudan a los demás.

Bibliografía

El Universo . (30 de Septiembre de 2020). Recuperado el 07 de Octubre de 2020, de Juventud y Honestidad:  https://www.eluniverso.com/opinion/2020/09/30/nota/7995994/juventud-honestidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com