ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Etica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

En algunas ocasiones queremos sentirnos libres de tanta presión en esta sociedad, de siempre llegar a ser mejor que el otro, “una competencia” que nunca acaba y que siempre nos enfrentara en nuestro diario vivir. Buscamos siempre alcanzar nuestros sueños y metas, pero no pensamos en el trabajo personal, físico, emocional que trae consigo el propósito del éxito.

Queremos que nuestras vidas sean planas, cotidianas y sencillas, sin problemas, altibajos o deslices, no tenemos en cuenta que en la vida no hay nada fácil, todo tiene un precio, y de algo tenemos que aprender, de las experiencias, de las caídas, de las luchas pertinentes que nos harán más fuertes cuando lleguen peores tempestades y que nos obligue a hacer cambios pertinentes.

Tenemos que pensar seriamente y darnos cuenta que entre menos nos cueste las cosas, serán menos satisfactorias, pues seguramente fue algo fácil y no necesite de esfuerzos y meritos para alcanzarlos, en cambio al representar sacrificios y empeño para lograr como lo llames: sueño, meta, logro.. etc. Llegaremos con el júbilo de un: ¡Si fui capaz! ¡Llegué a la meta! ¡Lo logré!

No queremos cuestionarnos al tomar decisiones que determinen un punto de salida dentro de un eje de obstáculos que nos encierran y quisiéramos evadir y tomar la que sería la decisión definitiva para lograr un mundo perfecto sin razonamiento o preguntas de si verdaderamente es bueno, o si trae consigo oportunidades colectivas o individuales; queremos es salir no importando lo que se venga sin reflexión alguna antes de decidir ya que conlleva a salir de nuestra zona de confort y estamos negados a otras posibilidades aun mejores que las actuales.

No podemos pensar que conseguiremos lo que queremos por cuenta de otras personas, por cuenta de otros sueños, de otros ideales, y por ende actuar sin sentido autónomo de lo que en verdad queremos conseguir y como resultado obtener un sinsabor o una satisfacción ajena, que no nos corresponde; “La vida es cuesta arriba, pero la vista es genial” Anónimo. Este mundo está lleno de montañas algunas son llanas de caminada suave, y otras son empinadas de escaladas y travesías por caminos y así sigue el ciclo una y otra vez.

En nosotros esta el poder de decidir, de cuestionar, de luchar, de trabajar, por eso que tanto anhelamos, salgamos de la rutina, si queremos ver cosas nuevas en la vida tenemos que atrevernos a hacer cosas nuevas, correr el riesgo de enfrentar nuevos gigantes y estar dispuestos a perder ganar o a ganar, no pretendamos que todo sea color de rosa pero alberguemos un granito de esperanza de que todo va salir bien. Por último no olvidemos: Eso que sembremos, eso recogeremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com