ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL

Lee con atención el párrafo siguiente y responde a las preguntas 1 y 2

RUTH ZAVALETA. Diputada Federal por el PRD.

Presidenta de la Cámara Baja ha ocupado los titulares en los últimos meses; le presentamos aquí a la aguerrida política, quien conversa sobre sus batallas sociales, de género y su agenda política.

- ¿Mujer y política es mezcla peligrosa?

- No al contrario. Yo digo que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades, cuando una sociedad les permite desarrollarse de una manera igualitaria, aquí no ha sido así. La política parecía un tabú para las mujeres, una actividad exclusiva de hombres. Entonces en lugar de decir, mujer y política un peligro, es decir mujer y política, rompimiento de tabúes.

- ¿Mujer y poder?

- Mujer y poder es equivalente al poder que buscan los hombres. Los hombres y las mujeres buscamos alcanzar el poder, precisamente para resolver las demandas que nosotros consideramos de acuerdo a nuestros ideales.

- En la política, hay que entender a los pobres y a los ricos, ¿no es así?

- Bueno, cuando estás en el ejercicio del poder, no solamente gobiernas a los pobres o a los ricos. Estás pensando en una sociedad integral donde caben todos.

- Tu camino es la tolerancia pero, ¿te has topado con el servilismo?

- Normalmente yo decido quien es parte de mi equipo y en él no cabe la gente servil… Yo no acepto eso. Porque no te sirve que tengas un equipo de serviles que agachen la cabeza cuando dices algo incorrecto y te aplaudan, y toda la población o todos alrededor diga que estás muy mal. Es absurdo, en principio me tengo que respetar, no teniendo gente servil, sino equipos de compañeros que me cuestionen de manera respetuosa.

- ¿Eres una mujer de disciplinas?

- De planeación y de disciplina. Me he metido e incluso hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com