ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Jurídica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

-Matrimonio entre personas del mismo sexo: También conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay-lésbico reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o identidad de género.

-Matrimonio sororal: O el sororato es una práctica que consiste en la unión matrimonial de un varón con un conjunto de hermanas (denominándose en este caso muchas veces como poliginia sororal), o bien con una hermana como esposa principal y las otras como concubinas.

-Matrimonio grupal: O circulo matrimonial es una forma de matrimonio la cual más de un hombre y más de una mujer forman una unidad familiar.

-Matrimonio trial: O trimonio es el matrimonio formado por tres personas (por dos mujeres y un hombre, por dos hombres y una mujer, por tres mujeres o por tres hombres), cuyos cónyuges se aman entre si mutuamente, sin desigualdades ni celos.

-Matrimonio civil: Es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles y no ante las autoridades religiosas.

-Divorcio por mutuo consentimiento: Es la disolución del vínculo matrimonial que se obtiene gracias a una sentencia judicial que pone fin a un procedimiento, el cual se inició por una solicitud en la que ambos cónyuges estuvieron de acuerdo en realizar y han cumplido con todos los requisitos legales que la ley marca para lograr se dicte sentencia.

-Divorcio sin el consentimiento de alguna de las partes: Siempre y cuando tenga sustento en alguna de las causales que el ordenamiento jurídico del respectivo país o estado mencione.

En general, es la disolución del vínculo matrimonial que se obtiene gracias a una sentencia judicial que pone fin a un procedimiento el cual inició por la petición o demanda de uno de los cónyuges en la cual dicho cónyuge solicitante sin el consentimiento del otro pide al Juez la terminación del vínculo matrimonial.

-Divorcio exprés: En algunas partes del mundo, como España y la Ciudad de México, existe otra modalidad de divorcio que es unilateral o sin causa o incausado, que no requiere del consentimiento de ambos cónyuges, ni la expresión de una causa concreta que lo justifique o se tenga que probar en juicio, para que el juez de lo familiar decrete la disolución del matrimonio en el corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com