ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre ética y moral


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Ética.

Definición.

Es la ciencia que estudia la conducta del hombre, para llevarlo a una concientización de su comportamiento con respecto a todo lo que lo rodea.

Relación entre ética y moral.

Se diferencia en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica. La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.

Concepto de ética por su objeto de estudio.

La ética es la ciencia que estudia el comportamiento humano partiendo de sus acciones y diferenciando de lo que es correcto e incorrecto, esto lo logra a través de cuestionamiento de las acciones del ser humano y viendo como estas repercuten en lo que lo rodea.

Cabe aclarar que la ética y la moral no es lo mismo, ya que la moral se basa en discernir si un acto es correcto o incorrecto, y la moral estudia la intención de este acto,  es decir un acto puede tener ética y moral o  puede tener moral pero no ética, ya que puede ser un acto que sea correcto y con buena intención o puede ser un acto incorrecto que sea con malas intenciones lo cual lo haría incorrecto.

Conclusión

La ética y la moral van de la mano y son una parte importante para el ser humano ya que nos ayuda a comprender si nuestros actos son correctos o incorrectos y si tienen una buena intención o todo lo contrario. Esto nos ayuda en el ámbito de enfermería para poder tomar las decisiones correctas con ética y buena moral.

Bibliografía.

Aristóteles (1993). Ética a Nicómaco. [siglo V a. C.]. Universitat de València.

MacIntyre, Alasdair (2006). Historia de la ética

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com