ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE ÉTICA Y MORAL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

                                                               RELACIÓN ENTRE ÉTICA Y MORAL

R-1.

Comenzare con el tema social que está siendo motivo de nuestra actualidad para poder expresar mejor mi manera de diferenciar lo ético de lo moral.

Mirar la noticia se ha vuelto algo desinteresado y ya no habitual al ver que, desde hace varios años, no tenemos control de nuestra sociedad, asesinatos, robos, y un exceso de delincuencia azota en nuestro diario vivir sin importar la edad que se tiene y que llevamos en nuestras espaldas, veo gente a diario con 60 años más de vida que en mi trabajo me hablan de buenas costumbres moral y buenos modales. Pero después de la pandemia en la cual seguimos ahora un poco más adaptados me doy cuenta de su reacción ante algún comentario o al simple buenos días es algo brusca innecesaria y poco ética me da a pensar que todo lo que hablan de moralidad no tiene ninguna coincidencia con su realidad.

Miro hacia atrás por uno 15 o más años, en mi enseñanza lo moral era lo principal por parte de mi padre. Sin embargo, mi madre era más ética.

 Mi padre solía mencionar siempre la biblia, y mirar mucho a su alrededor (vecinos) la señora Juanita salió de su casa sola a media noche lo que moralmente era mal visto, sin mencionar el comentario siguiente y en donde está su marido, y a qué hora ira a llegar. Claramente no era algo que de niña me importara, pero eran los ejemplos de una sociedad totalmente distinta.

Mi madre en su opinión que era muy poco relevante para mi padre. Decía, tal vez es una urgencia, paso algo, algún familiar la necesita.

R-2.

- Un joven camina durante la mañana a su trabajo en un negocio ve a dos niños que, comen un pan de la canasta del almacén están solos y sin dinero. El dueño del negocio los ve y enojado les dice que eso es robar pero que si tiene mucha hambre se pueden comer el pan si barren su local.

La persona se detiene y le dice al dueño del almacén, Buenos días Señor, yo pagare el pan que se han comido los niños así que lo correcto sería que no se quedaran barriendo su local, yo les explicare la situación.

 El dueño del negocio se niega y le dice que eso es malo porque todos los días le robaran el pan si él se los paga ahora, que son niños con malas costumbres. El hombre que paga el pan además compra otros dos y se los da a los niños explicándoles que lo correcto es no tomar algo que no han pagado y que si regresan primero le ofrezcan al señor del almacén hacer algo a cambio de su pan, como barrer si el no acepta solo tendrán que irse, ambos niños se van, al día siguiente en la mañana los dos niños están ayudando al señor del almacén con sus quehaceres sin ningún problema y haciéndose compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (524.4 Kb)   docx (504.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com