ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rene Descartes


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Fue un filosofo, matematico, y fisico feances, se le considera el padre de la geometria analitica y de la filosofia moderna y tambien fue alguien destacado en la revolucion cientifica. gracias a sus ideas fue perseguido al igual que Galileo.

Creo el celebre "cogito ergo sum" ( pienso luego existo) que es un elemento del racionalismo occidental, formulo tambien el metodo cartesiano, este metodo consta de una formulacion parecida a la quw habia hecho Francisco Sanchez en 1576 con antecedentes de Agustin de Hipona por ello se le acuso a Descartes de plagio.

Algunas de sus obras las escribio en latin, la cual era una lengua internacional de conocimiento y algunas obras mas las escribio en frances. en el campo de la fisica se le considera como creador de, mecanismo y en las matematicas se considera el creador de la geometria analitica.

Es asosiado en la geometria con los ejes catesianos y en la medicina se le asocia con la iatromecanica y la fisiologia mecanisista. Al primcipio de la inercia lo podemos asociar con la fisica, con el dualismo fisico (mente/cuerpo) y con el dualismo metafisico (materia/espiritu).

En su obra Reglas para la direccion de la mente, la cual publico en 1628, expone su metodo filosofico y cientifico, del cual habla mas a fondo en su obra Discurso del metodo que publico en 1637, en esta ultima obra pretende romper con razonamientos escolasticos, ya que proponia una duda metodica que pusiera en juicio todos los conocimientos de la epocs, la cual era jna duda orientada a la busqueda de principios para poder cimentar solidamente el saber. este saber lo termino encontrando en su formulacion de "pienso luego existo".

El metodo cartesiando que propusl para todas las ciencias, se basa en descomponer los problemas complejos en partes cada vez mas sencillas hastanpoder encotrar sus elementos basicos, las ideas simples que se presentan a la razon en un metodo evidente y poder partir de ellas hacia reconstruir todo el complejo.

En su obra Meditaciones metafisicas habla sobre los fundamentos de su fisica mecanisista, la cual hace de la extension la principal propiedad de cuerpos materiales, en esta obra desarrolla la demsotracion de la existencia y la perfeccion de Dios y de la inmortalidad del alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com