ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película El mundo de Sofía


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  2.515 Visitas

Página 1 de 2

El mundo de Sofía

Esta película trata de Sofie, una niña de que muy pronto cumplirá 15 años, ella es muy inteligente, algo distraída y se hacía preguntas que no todas las niñas de su edad están interesadas, ella vive con su madre una señora muy distraída, y algo torpe, las dos vivían en una casita de noruega.

Un día regresando de la escuela recibe una carta anónima que decía una pregunta, era ¿Quién eres tú?

Días después un perro le entrega un sobre con un video misterioso, cuando lo vio conoció a un hombre llamado Alberto Knox, él se convierte en su amigo y su maestro de filosofía.

Día con día ellos viajaban por el tiempo y espacio para aprender sobre la filosofía y juntos viajan por la antigua Grecia, la edad media el renacimiento, la revolución francesa, hasta los tiempos modernos.

A lo largo de estos viajes conocen a personajes importantes en la historia, grandes pensadores y artistas tales como Sócrates Shakespeare Leonardo da Vinci, Copérnico, Gutenberg, Robespierre, Kierkegard y Berkeley, después de visitar y ver todo acerca de la filosofía, la historia se desenlace cuando Sofie descubre que ellos son productos de una novela hecha por EL MAYOR un soldado que escribía todos los días para su hija Hilde para explicarle acerca de la filosofía en lo que llegaba a casa, por fin cuando llega se sientan en el patio de su casa a preguntarse ¿de dónde proviene el mundo? Y así termina la historia filosófica de Sofie.

Conclusión

El mundo de Sofía es una película muy compleja ,que su tema principal es la filosofía, su intención es enseñar que en todo lo que nos rodea, hasta la imaginación esta comprendía por la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com