ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo de Sofia (Reseña)


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNDO DE SOFIA (Reseña)

La historia comienza con Sofía ella tenía una mamá y papá el cual estaba lejos ya que viajaba ella acudía a la escuela y tenía una amiga que era su vecina, un dia llego una carta a el buzón en la cual estaba escrita la pregunta ¿Quién eres?

Al otro dia en clase aparece su ensayo una respuesta al mundo mitológico que no había echo y comienza a hablar de thor y cuando pasa eso en su imaginación.

Otro dia encuentra un video en el cual se una explicación de los filósofos como Platón y Sócrates en ese video se presenta Alberto que será su profesor de filosofía, ella duerme y al otro dia va a la escuela y llega con ansias a su casa se dispone a seguir a un perro el cual había estado presente en sus últimos días así que sigue al perro que lo lleva al bosque y encuentra una casita donde había un espejo que podía atravesar pero ella no lo hiso y regreso a su casa.

Viajan a la edad 400 a 1400 duro 1000 años y conoce a Hildegart Von Bingen escribió cantos gregorianos y pensaba k había algo divino en el hombre k expresa x la música y las artes y también a Tomas Aquino el que creía que dios se aparecía a la gente por medio de la biblia y el amor.

Así continua yendo con Alberto diariamente y viaja a el renacimiento en donde se encuentra a William Schespitky lo ve con su frase “ser o no ser” siguió caminado y encuentra a Copérnico y a otros como Davinci a Miguel Ángel (pintor).

Ella se da cuenta que todo se da por un ser superior y que en el espejo hay una niña a la que vio de nombre Hilde Husa

Aún así Sofía y Alberto siguen su viaje y llegan a la Revolución francesa 1789 en done luchaban por igualdad, fraternidad y libertad. Ahí se mencionan frases como “los frutos d la tierra le pertenecen a todos pero la tierra no es d nadie” lo dijo Rousseau .

Despues ve Revolución rusa y una dia llega su cumpleaños número 15 se da cuenta que el libro acabara y ellos desaparecerán, así que intentan pasar el espejo lo logran y ven todo lo que ya habían pasado. Y llegan con Hilé una niña que espera a su padre quien le dará el final del libro ellos se dan cuenta no pueden hacer nada para que su historia acabe y aceptan que son producto de las ideas y ahí volverán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com