ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Una Aventura Extraordinaria


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  3.161 Visitas

Página 1 de 3

/-Una Aventura Extraordinaria-/

La historia trata acerca del inmigrante Pi Patel, el cual cuanta la historia de su juventud en la que pierde a sus padres.

Él y su familia eran originarios de la India y eran propietarios de un zoológico, donde Pi pone interés en los animales, en especial por un tigre de bengala de nombre Richard Parker.

Cuando Pi tenía 16 años, su padre toma la decisión de irse a vivir a Canadá, por lo que deciden cerrar el zoológico y vender los animales. Los deciden vender en América del Norte, por lo que todos se trasladan todos en el mismo barco. Pero durante su viaje los atrapa una tormenta y el barco comienza a hundirse, un marinero pone a Pi en un bote salvavidas mientras el resto de la tripulación incluida su familia muere en el naufragio.

En le bote salvavidas, se encuentra con una cebra herida y un orangután, también aparece una hiena que mata a la cebra y también hiere mortalmente al orangután, Richard Parker sale debajo de una lona y mata y se come a la hiena.

Pi encuentra comida y agua en el barco y construye una balsa para poder distanciarse del tigre, y al darse cuenta que lo tiene que alimentar para así no convertirse él en su cena, comienza a pescar y recoge agua de lluvia para poder tomarla.

Cuando en una noche, una ballena se toma con ellos, Pi pierde sus raciones y entrena a Richard Parker para que lo acepte en el barco.

Después de un tiempo navegando a la deriva, llegan a una isla donde encuentran comida y agua dulce para recuperar fuerzas, pero por la noche se convierte en un lugar completamente diferente y Pi se da cuenta que las plantas son carnívoras y abandonan la isla.

Después de 227 días en el mar, el chico y el tigre llegan a la costa de México donde Richard Parker se separa de Pi y, contrario a lo que él esperaba, el animal no voltea a despedirse, sino que continua su camino directo a la selva. Pi estando débil para poder seguir permanece en la arena lamentándose la partida del tigre, mientras unas personas llegan y lo llevan al hospital.

Los japonés dueños del barco en el que Pi naufragó piden que les cuente su historia, pero al no creerle, el da otra versión en la que quedaban, el cocinero, un marino, Pi y su madre. Sin embargo al final optaron por elegir la primera historia para su informe.

/-Relación con la Filosofía-/

Esta película trata de entre otros temas, la creencia en Dios. Nos dice que Dios nos da varios caminos a elegir, pero que nosotros somos libres de elegir cualquiera. Así como su misma existencia, somos libres de creer que existe o no.

También pone a razonar muchas cosas, una historia ocultaba en realidad otra historia aun más cruel que la primera, el cocinero era la hiena, el marino la cebra, la madre de Pi el orangután

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com