ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Aventura Extraordinaria


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Una aventura extraordinaria

En la película aparecen dos hombres, un escritor y el gran protagonista de la película llamado “pi” que era igual a π, que era igual a 3.14 pero que en realidad venia su nombre de la palabra “piscina” jejeje.

Pi era un muchacho fuerte, noble, sencillo, de buenos sentimientos y sobre todo con un espíritu incomparable. Le narro su historia a este escritor, el nació en un zoológico, zoológico que era de su padre un señor imponente con un carácter fuerte, su madre humilde y sencilla y tenía un hermano más grande que el un poco retador. El comenta que en la escuela sus compañeros de clases lo molestaban mucho por su nombre, tomando en cuenta que los valores éticos de los muchachos del salón de clases eran irrespetuosos, mal educados sin valores.

Pi siendo apenas un niño tomaba la vida como un sueño, sueño que su padre le quito, quería que su hijo fuera todo un muchacho de provecho con enseñanzas y aprendizajes. Su padre respetaba poco la manera de pensar de pi puesto que él era un hombre de poca fe y esperanza en el ámbito de la religión.

Al paso del tiempo pi creció y su forma de pensar era diferente, un joven más centrado, más responsable. Llego el momento que por la crisis su padre tuvo que tomar la decisión de vender los animales del zoológico y así poder ir a Canadá y poder empezar una vida con una oportunidad más de trabajo.

Abordaron y una noche de tormenta su vida cambio por completo, donde el barco se hundió y perdió a su familia, quedando solo él y cuatro animales a bordo de un bote.

En el bote se ve mucho un estilo de vida y el cual es el de supervivencia, donde el más fuerte es el que sobrevive. Una cebra, una hiena, un orangután y un tigre son los animales que acompañan a pi en un pequeño bote.

Este muchacho en la película sufrió mucho, estaba muy triste sobre todo por saber que había perdido a su familia y que ahora tenía que buscar la manera y las fuerzas para poder sobrevivir.

Pero como decía su “tío”, que por cierto era un tío de cariño más no de sangre:

“Un poco de agua no te hará daño, el pánico si”

El muchacho menciona que gracias a la sabiduría, al carácter y a las enseñanzas de su padre pudo sobrevivir.

En el relato de su historia, él se queda solo en un bote y con un compañero: Richard Parker nada menos que un tigre de bengala. Tigre que es aterrador y que despierta en pi la desconfianza al saber que en cualquier momento de descuido puedo lastimarlo.

Los valores que para mí tiene esta película es:

Respeto: saber que dentro del bote no solo estaba el sino también grandes animales.

Solidaridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com