ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Lobo Estepario


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

El lobo estepario

Hermann Hesse

Este libro trata de un sombrío señor llamado Harry Haller quien sufría de esquizofrenia. Era una persona pesimista, descontenta, inconforme consigo mismo, de una salud deplorable y de espíritu; insociable, pero eso si era una persona llena de talento y conocimiento y su capacidad de sufrimiento era infinita.

Es una persona más perdida en nuestro mundo que busca la verdad a través de sus acontecimientos vividos. Vivía una vida monótona y apenas cruzaba palabra con seres humanos. Una cotidiana noche de bar se encuentra al borde del suicido y conoce a una bella mujer llamada Armanda quien le enseña a disfrutar de la vida hasta de los detalles más insignificantes, esta mujer era todo lo opuesto a él.

Un día Armanda le presenta a una amiga suya llamada María que es quien lo sumerge en la vida del opio y encuentra el amor físico en ella. Aun así el sentía una gran carencia que no sabía de donde venía.

Al final narra una noche llena de felicidad, amor y sobre todo confusión. Habla de una noche de baile a la que asiste Harry donde disfruta todo sobre la vida terrenal; el baile, la música y los vicios. Pero siempre estaba la parte que lo ponía en constante conflicto de ansia y tendencia a lo sublime. Después encuentra a Armanda con otro hombre y la mata. Es ejecutado, despierta y descubre que todo es un sueño, una terrible simulación de un juego dentro de su vida.

Concluye con que la vida es un juego y que si sabes las reglas al final nos espera la sabiduría, el amor y la armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com