ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del reseña El lobo estepario


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

El lobo estepario

“El lobo estepario” es una novela del suizo Hermann Hesse El lobo estepario es una novela que nos muestra las distintas características de un hombre que deambula en este mundo de materialidad y falsedad. En este Hermann Hesse combina el estilo real, autobiográfico con la fantasía, fundamentalmente en la última parte de la novela.

Las características del personaje principal, el lobo estepario, llamado Harry, al principio  eran: Una persona que vivía tranquilamente, es muy insociable, extraño, sombrío, se aislaba de las personas. Tenía un perfil agudo y fuerte, pero una manera de caminar penosa. Cuando fue a alquilar la habitación, era agradable y amable, tenía una atmósfera extraña. Como no quería que le dijeran nada a la policía sobre él, se hacía sospechoso.

Se trata de Harry, una persona que se hace llamar el lobo estepario, comienza con el relato de una persona que tiene su tía que alquilaba su casa, y Harry se queda en esa casa por un tiempo, y este deja sus anotaciones. Luego siguen las anotaciones de Harry donde; A Harry le gustaba beber vino fino mientras escuchaba música clásica como las de Mozart, salió del bar y en una puerta un letrero que parecía que alguien le había puesto un juego en ese anuncio, decía: “Teatro Mágico, entrada para no cualquiera”, luego este letrero tenía otros escritos. Un hombre le dio el folleto de “Tractat del Lobo Estepario, no para cualquiera” donde leyó exactamente su personalidad, dos almas en un cuerpo, por un lado amable, cortés; por el otro, frío como un lobo. Por esto Harry se sentía deprimido y escribía versos donde se autoretrataba.
Harry va a la casa de su profesor y habían otras personas, en esa casa se mostraba un retrato de Goethe y Harry reclamó que era falso; acto siguiente, todos se molestaron con él, este se fue corriendo y deprimido, se quería suicidar. En un bar y pista de baile se encuentra con una chica hermosa que sabía porque se encontraba ahí, se llamaba Armanda, esta le presenta en un café a Pablo, un saxofonista. Armanda le dijo que tendría una amante, María, hasta que ella lo haga suyo. Estos tres Armanda, Pablo y María llevaron a Harry al mundo de las drogas. Lo invitaron a una fiesta de disfraces, dejo su frac y su ficha, Harry va y ve a personas bailando hasta en el sótano que parecía un infierno. Logra a ver a Pablo tocando en la orquesta, se iba a ir. Un diablo le entrega una ficha que decía: “Hoy desde las 4 Teatro Mágico solo para locos, Armanda está en el infierno”, Harry bajó al sótano y se encuentra con Armanda, luego se encuentran con Pablo. Van al “teatro”, es muy extraño, Harry pasa por varias puertas y la que más le gusta es “Todas las muchachas serán suyas”. Al llegar a la última puerta logra ver a Armanda y a Pablo en un estado de intimidad, él esta ofuscado y celoso, así que mata a Armanda. Luego se va Pablo y aparece Mozart, que le quiere meter un juicio por haber mezclado la fantasía con lo real y por haber matado a Armanda; Mozart se transforma en Pablo, y este le explica a Harry que todo lo del asesinato ha sido una ilusión del teatro, Armanda se acerca a Pablo, y ella se convierte en una ficha a la que Pablo la guarda en su bolsillo. Pablo le dice que el teatro es para aprender un juego muy especial: el juego de la vida; si aprende a reír habrá aprendido a jugar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (746.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com