ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL LOBO ESTEPARIO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EL LOBO ESTEPARIO

Harry Haller es un hombre intelectual apasionado por la poesía y la música clásica escritor de varios textos, pero también es un enemigo de la sociedad, su rechazo lo mantiene alejado del mundo siempre se queja por todo, no tolera la nueva música “el nuevo arte” detesta a los burgueses más sin embargo él vivía como ellos. Harry siempre ha tenido una dualidad: Mitad hombre y mitad lobo, la mayoría de las veces era el lobo quien gobernaba obligaba a Harry a comportarse de manera grosera y harto de la sociedad, de las personas, de sus malestares, de sentirse solo e incomprendido en el mundo tenia contemplada una solución que era: La muerte.

La tendría programada para cuando cumpliera sus 50 años o antes, si así el lobo lo decidiera, el suicidio le sería la solución a sus problemas.

La historia comienza con nuestro lobo Harry sale a pasear y en su recorrido se topa con algo inusual en una pared que creía tener memoria de todos sus detalles, era una vieja y rustica puerta lo cual tenia un letrero luminoso que decía: “Teatro mágico. Entrada no para cualquiera”, con curiosidad de saber que había dentro le suplico a un hombre darle información sobre el evento, hombre quien únicamente le daría un folleto con el título “Teatro del Lobo Estepario”.

 En el se narra la teoría de los lobos esteparios, sus características, actitudes, las circunstancias que los determinan, sus sueños, sus virtudes y sufrimientos. La personalidad lobuna de Harry.

En un nuevo paseo, se encuentra con un cortejo fúnebre en el cree reconocer al individuo que le dio el folleto, pero este no tenia idea de lo que Harry estaba hablando de vuelta a casa se topa con un viejo colega quien lo cita a una velada, aquella le causó emoción, pero rato después el lobo lo llenó de arrepentimiento por haber aceptado aun así acudió a su cita como era de esperarse, aquello no fue tan placentero como debía ser.

Un retrato que representaba al poeta Goethe le apareció grosero ya que consideraba no tener una relación con él.

Harry abandona la casa del profesor y una vez más el Lobo se burlaba de el por ganarle una partida evitando a toda costa de llegar a casa, entra a un restaurant llamado Águila Negra.

Encuentra a una señorita solitaria de quien se enamora y decide sentarse en su misma mesa, el le cuenta lo que sucedió en casa del profesor y le explica porque no puede llegar a su cas ya que algo terrible lo esperaría EL SUICIDIO.

Ella le dice que descanse y que duerma un poco y Harry, sin dudarlo, hizo caso a su orden, en su sueño Harry platica con Goethe y despierta un rato después quedan de verse al día siguiente y mientras, Harry se quedaría a dormir en una de las habitaciones del lugar.

Al día siguiente se reencuentran en un restaurante y ella le pide que adivine su nombre Harry asimilaba su rostro con el de un compañero de la infancia el cual se llamaba Armando- Si fueses un muchacho tendrías que llamarte Armando- le dijo, ella aprobó dichosa porque acertó, él le comenta sobre el folleto del libro del lobo estepario, pero ella decide no saber de él en cambio Armanda le pide que le sea obediente en todo lo que ordenar, su última orden: un acto atroz…. Matarla, ella consideraba que Harry no había vivido nada y que debía prender a bailar por lo tanto su primer orden fue comprar un gramófono, adquieren uno y practican foz-troten casa de Harry.

 No hubo gran avance durante su sesión de baile al siguiente día acuden a bailar a un restaurante donde el saxofonista, Pablo, es amigo de Armanda.

Allí Harry saca a bailar a una gran bailarina por orden de Armanda, él encuentra una atracción en ella, en María intima amiga de Armanda al ver el avance en los pasos de baile de Harry, Armanda le comenta que comenzaran con las clases de Boston en su casa ya que próximamente seria el baile de las máscaras, al regresar Harry a su casa se encuentra a una mujer acostada en su cama para su sorpresa era María, ella le recuerda la hermosa sensación del placer Harry también conoce las drogas gracias a Pablo aparte de ser saxofonista, también prepara polvos que lo hacían sentir muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com