ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Apología de Sócrates.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

 

Colegio Nuestra Señora del Carmen

Trabajo de Filosofía

Resumen de la Apología de Sócrates

Estudiante: Andrés Chang

Profesor: Vicente Moreno

Nivel: 11 A

Fecha de entrega: 27 de junio de 2016

Resumen

Todo comienza cuando Sócrates habla con los jueces y divide a sus acusadores en dos grupos: los que lo estaban acusando desde hace un tiempo y sus acusadores recientes, que lo llevaron al tribunal. En este juicio Sócrates se defendía a el mismo y empezó con su discurso defendiéndose de sus acusadores Meleto y Anito.

Meleto y Anito lo acusaban de varias cosas, como que Sócrates hacia más fuerte el argumento más débil, que era ateo, que corrompía a la juventud y que era sofista. Sócrates empezó a explicar que el enseñaba con fines educativos, no a cambio de un pago. También decía que creía en los dioses, y que todo era mentira de Meleto, el creía en dioses distintos a los que el resto creía. Entonces en un momento Meleto está obligado a responder las preguntas del acusado, y Sócrates descubre que Meleto solo lo había acusado para ponerlo a prueba y averiguar si era tan sabio como decían.

Sócrates concluye su defensa diciendo que no le teme a la muerte cuando se trataba de justicia, si él le temiera entonces si sería ateo, pero no era así y al final, dejo la justicia en manos de los jueces. Como Sócrates esperaba, los jueces decidieron condenarlo. Después de esto, Sócrates se despide de los jueces que lo condenaron diciéndoles que aunque el muriera, más personas les reprocharan que no viven correctamente, y a los que votaron por su absolución, les dice que probablemente su muerte sea algo bueno, ya que la muerte es el transito del alma de un mundo a otro, y que se encontraría con otras almas y con los verdaderos jueces que le impartirían justicia.

Para acabar, pide que cuando sus hijos sean adultos, se les reproche si prefieren el dinero antes que la virtud, y después de esto, se despide sin temerle a la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com