ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Rey


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Según el diario The Guardian, Colin Firth ha criticado la decisión de la distribuidora en EEUU, Weinstein, de publicar una versión de la que se han eliminado las palabrotas que pronuncia en determinado momento el indignado monarca:

-" Las palabrotas tienen un sentido. No es que me guste ese tipo de lenguaje. Pero en el contexto de la película no podría ser más apropiado. No resulta vicioso o insultante, sino todo lo contrario-"

El director del filme, Tom Hooper, se ha manifestado asimismo descontento con la censura estadounidense, aunque admitió que es importante que llegue a todo tipo de audiencias. Los censores le dieron en un principio la calificación de R, lo que significa que los menores de 17 años debían ir acompañados. El distribuidor estadounidense intentó en vano que la aprobaran para público más joven y optó entonces por eliminar todas las palabras malsonantes para que fuera calificada apta para todos los públicos.

Si esta película hubiese sido ejecutada por cualquier otra nacionalidad, podría acusársele de pretenciosa y de busca premios, pero como es inglesa y se da el caso que estas películas los ingleses las hacen como el que se pone una camisa Harvie & Hudson hecha a medida en la mejor tienda de Oxford Street, nos hallamos ante un claro ejemplo de drama de época británico. Por supuesto los dramas británicos de época ya cuentan con seis estrellas de base en la puntuación, porque siempre reúnen tres requisitos indispensables para una buena película: grandes actores, ambientación admirable desde cualquier angulo y una historia que en manos americanas hubiera provocado una debacle del kleenex en todas las multisalas, pero que siendo inglesa, invita más bien a enjugarse discretamente una furtiva lágrima con un pañuelo de encaje. El discurso del rey, tan afín a la apreciable "La locura del rey Jorge" narra los acontecimientos que provoca la abdicación de Eduardo VIII en favor de su tartamudo hermano Jorge VI. En realidad lo narrado no va más allá de una anécdota histórica: el rey tartamudo contrata a un especialista del habla con cuya ayuda consigue salir más o menos del paso el día de su coronación y gracias al cual consigue ejecutar uno de los mayores retos de su vida: dar un discurso completo el día que Inglaterra le declara la guerra a Alemania. Yo me pregunto, si teniendo el rey este problema y no existiendo televisión por aquellos momentos, no hubiese sido más sencillo que un "negro" de voz le hiciese el papel a través de la radio; pero según la película, Jorge VI fue un tío legal y se las vio y se las deseó para poder dar él mismo sus discursos. Resulta admirable que en una película cuyo tema central es el habla, se preste tanta atención al lenguaje visual como al lenguaje oral, evitando la tentación de lo teatral, tan cara a la cinematografía inglesa. Además los rostros de Colin Firth, con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com