ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentación Teorías Éticas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Retroalimentación Teorías Éticas

Las Teorías Éticas se pueden definir como un conjunto de postulados y normas morales, que permiten que los seres humanos justificar y guiar sus principios y juicios.

A lo largo de toda la historia muchos pueblos fueron autores de teorías éticas, como fueron:

Los pueblos antiguos: Para estos pueblos las normas morales provenían de mal allá y dependían de la voluntad o del capricho de los dioses.

Grecia: Para los griegos la ética y normas morales partían del pensamiento del hombre, exaltaban los valores intelectuales y confiaban en las obras de los seres humanos.

Sócrates: Este planteaba el intelectualismo moral: “Si alguien obra mal, es por su ignorancia”;  y el intelectualismo ético: “Hagamos a los hombres sabios y serán buenos”.

Platón: Este buscaba la armonía del ser humano para conseguir la elevación del alma, desde el mundo material al mundo espiritual.

Aristóteles: Este planteaba que la ética requiere un continuo esfuerzo moral, orientado a adquirir habitas positivos (virtudes) y a evitar hábitos negativos (vicios).

Martin Lutero: Este sostenía que los seres humanos son malos y sus obras carecen de valor, por lo que solo nos cabe tener fe en Dios y confiar en su misericordia.

San Agustín: Su frase célebre era “ama a Dios y haz lo que quieras”. Dios no solo es la verdad a la que aspira el conocimiento, sino el fin al que tiende la vida del hombre.

Kant: Este rechazaba las éticas materiales y plantea que debemos cumplir el deber por respeto al deber. Lo único absolutamente bueno, siempre y en toda situación es la buena voluntad.

Marx: Este planteaba que los seres humanos no necesitan moral para transformar su mundo, necesitan transformar  las condiciones en que vive la mayoría, víctima de la desigualdad y la injusticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com