ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rey Edipo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

REY EDIPO

En lo personal me agrado mucho la historia del poeta Sófocles es demasiado profunda con demasiados sentimientos encontrados.

Me pareció muy valiente el personaje de Edipo, ya que se encuentra en problemas y acepta las consecuencias, no huyendo como lo hacemos actualmente.

Un oráculo de Delfos le advirtió a Layo y a Yocasta que el primer hijo que tuvieran mataría a su papa y se casaría con su mamá al nacer el bebe se lo dieron a un pastor para que lo matara pero el pastor solo le perforo los pies y lo amarro de un árbol, por ese lugar paso Pólibio rey de Corinto y se lo llevo a su esposa Peribea quienes lo adoptaron con el nombre de Edipo.

A los 14 años Edipo fue con el oráculo y le dijo que mataría a su padre y se casaría con su madre, Edipo partió camino hacia Fócida, en el camino mato a Layo confundiéndolo con un ladrón, también se topa con una bestia La Esfinge la cual le dijo un acertijo Edipo lo contesto correctamente matándose la bestia, así se caso con Yocasta, ya que así lo había dicho Creonte Rey de Tebas y hermano de Yocasta.

Vivieron felices por varios años, tuvieron 4 hijos. Un día llego una peste que invadió toda la región y el oráculo de Delfos dijo que hasta que encontraran al asesino de Layo se acabaría la peste, así empezaron las investigaciones. Descubierta la verdad Yocasta se mata, al ver tal tragedia Edipo decide quitarse los ojos e irse con una de sus hijas.

Esta tragedia sucede en un lapso muy corto., pero teniendo diversos matices como: felicidad, tristeza, intriga, decepción, etc.

Es demasiada tragedia para un solo personaje, en primera porque si el oráculo no le hubiera dicho nada a Edipo él no se hubiera ido de Corinto y no hubiera matado a su padre.

Pero en sí es una tragedia muy emocionante y triste aunque Edipo no representa lastima ni maldad en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com