ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  2.221 Visitas

Página 1 de 2

19.1. Hay uso abundante de pronombres y de verbos en primera persona ya que es un dialogo. Y al ser así, cuentan los hechos ocurridos en ese momento y sus puntos de vista.

20. El sacerdote de Zeus y el pueblo de Tebas lo ven a Edipo como el rey de su patria y lo reconocen como el primero de los mortales para ayudarlos en la desgracia que se cierne sobre sus vidas y para obtener el auxilio de los dioses.

- ….” Hoy, pues, poderoso Edipo, a ti vuelven sus ojos todos estos suplicantes que te ruegan halles remedio a sus males, bien porque hayas oído la voz de algún dios”….

- …. “Levantémonos, hijos, ya que el rey promete hacer lo que hemos venido a suplicarle”…

21. La otra instancia de Edipo es que al ocurrir la tragedia decide dejar de gobernar para que el pueblo Teba no tenga una mala imagen

22.1. Porque la situación no era desconocerlo sino prevenirlo, ya que para toda acción hay una reacción, él no pensó en nada que no fuera en el momento, y vivía de frivolidades.

23.1. Los mensajes oculares recibidos por Layo y por Edipo coinciden en decirles a ambos que el primogénito matará a su padre y se casará con su madre.

23.2. Su actitud es; Layo teme que lo maten y manda a matar a su hijo. Edipo se va del pueblo en donde vive con sus padres adoptivos (Pólibo y Mérope, en Corinto).

Edipo dice a Tiresias: " en tus labios la verdad es débil, ya que tus oídos, espíritu y ojos están ciegos"

24. El “verdadero ciego” entre ellos en realidad es Edipo, ya que desconoce su verdadero origen. En este caso el significado de “ver” significa saber y poder.

25.

AL COMIENZO DE LA TRAGEDIA ES… AL FINAL DE LA TRAGEDIA ES…

REY

PODEROSO

SABIO

FELIZ Desterrado

Sin poder

Conoce su verdad

Ciego y Humillado

25.1. La enseñanza que deja la obra a los receptores es la búsqueda de la verdad, la predestinación y adivinación del porvenir. También enseña a descubrir las diferencias de concepciones religiosas actuales y pasadas.

27. ¿Por Qué Edipo no elige el suicidio, como su madre-esposa?

Porque decide auto- desterrarse que es muy humillante para un rey y porque cree que debe pagar por su culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com