ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos De Accidentes En El Uso De Aparatos Electricos


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 3

dor del nucleo. Giran los electrones de carga negativa descubriendo orbitas alrededor.

Cargas eléctricas

 Atracción y repulsión

En electricidad la atracción existe cuando las cargas electricas tienen signos o polaridad contraria por ejemplo una carga negativa y otra positiva.La repulcion existe cuando las cargas tienen el mismo signo o polaridad,por ejemplo dos cargas negativas se repelen, dos cargas positivas igualmente se repelen y la atraccion sera con la misma fuerza y magnitud de la intensidad de su campo electrico.

 Electrostatica

La electrostática es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.

Obtención de la electricidad estática

 Por flotamiento: Se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante

 Por contacto: Se caracteriza como la consecuencia de flujo de cargas negativas de un cuerpo a otra

 Por influencia o inducción: Es un efecto de las fuerzas eletricas.

Aplicaciones

 El condensador: Es un dispositivo, positivo utilizado en la electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico

 El voltímetro electrostático: Es una colección de cuatro cajas de cuadrantes en los que se puede girar una lamina móvil.

 Electroscopio: Es un instrumento que se utiliza para establecer si un cuerpo esta electrizado y el signo de su carga.

 Electrometro: A un electroscopio dotado de una escala. Los elementos, al igual que los electroscopios, han caído en desudo debido al desarrollo de instrumentos electrónicos.

 Fuente de generación de cargas electostaticas: Es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga.

 Wimshurst maquina: Es un generador electrostático de alto voltaje desarrollado entre 1880 y 1883, por el inventor británico James Wimshurst

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com